Cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago Andrés Ramírez García
Salvador Olmeda
Cartas del diablo a su sobrino.
(I-XI)
14 / 02 /11
9no A

Carta I: En la primera carta, Escrutopo le comunica a su querido sobrino (Orugario) queno intente todavía meterle pensamientos en contra de la Iglesia porque si no el se interesaría en la Iglesia y sabría que la Iglesia es la verdadera y se iría por el lado del enemigo. Escrutopo le daun ejemplo de cuando su paciente estaba leyendo y Ecrutopo le dijo que fuera a comer y luego regresara y así, lo fue llevando a la perdición poco a poco con cosas pequeñas.
Carta II: Escrutopo seenoja porque el paciente de Orugario se hizo Cristiano y asi el enemigo iva ganando. Le dice como hacerle para recuperarlo basándose en sus habitos, porque todavía seguían del lado de el demonio,todavía no lograba cambiarlos. Que lo intente distraer con cualquier cosa cuando este en la Iglesia y que no le ponga atención al sacerdote.
Carta III: Le dice Escrutopo que como la madre del paciente y elpaciente no se llevan bien y hay constantes peleas en su casa. Su madre también tiene a un demonio que se encarga de ella y Orugario se puede poner de acuerdo con el para que en esa casa hayan muchaspeleas y que siempre estén enojados y que no haya una constante comunicación entre ellos para que se sientan mal los dos y asi salir ganando ellos. Y asi el paciente no estaría completamente bien conel enemigo.
Carta IV: Escrutopo dice que no funciono lo que le había dicho sobre las oraciones y que ahora se esforzara porque no orara por nadie y que eso lo podría hacer si era sucitado en simismo un estado de animo vagamente devoto en el que no podrá concentrarse completamente. Que le hiciera como los perezosos, únicamente en situación de amar y eso es lo que les conviene a ellos. Que hagaque se deje de preocupar por los demás y que solo haga caridad por el mismo.
Carta V: Escrutopo le dice a su sobrino que todavía no cante victoria por lo de la guerra de los Europeos y que celebre...
tracking img