Cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de magia AMA-2002. Juegos con técnicas cartomágicas. Jesús Paniagua

PREDICCION INFALIBLE
Este es un efecto en el que se utiliza un sutil forzaje verbal. EFECTO: Se presentan en un atril seis cartas, unas de cara y otras de dorso, alternadas. Se muestra una predicción que se da a un espectador, se le pide que se concentre y que diga un número del uno al seis. Cuando lo nombra sedemuestra que la predicción se ha cumplido. MÉTODO: La predicción es: “Tu número corresponde a la única carta roja”. Las cartas utilizadas y su posición son: dos negro de cara con dorso azul, 6 de corazones de dorso con dorso azul, as de picas de cara con dorso rojo, 5 negro de dorso con dorso azul, 4 negro de cara con dorso azul y 3 negro de dorso con dorso azul. Es decir todas las cartas son de dorsoazul, excepto el as de picas y están alternados los dorsos y las caras. Como verás todo consiste en forzar justamente el seis de corazones o el as de picas de dorso rojo, de la siguiente forma: El espectador podrá decir un número del 1 al 6: Si dice 1, se señala es as de picas como el uno, el as. Entonces se coge el dos y se vuelve de dorso, se coge el cuatro y se vuelve de dorso, ahora todas lascartas están de dorso menos el as. Se pide que lea la predicción y con mucho énfasis se da la vuelta al as, será la única carta roja, es decir la única con dorso rojo. Si dice 2, se empieza a contar desde la izquierda y se señala la segunda carta, se vuelven las demás de cara, todas son de palo negro. Se lee la predicción y se comprueba que la única carta de palo rojo, corazones, es lacorrespondiente al número dicho por el espectador. Si dice 3, se cuenta desde la izquierda tres cartas y se señala el as como en el caso 1. Si dice 4, se cuenta desde la derecha y es igual al caso 1. Si dice 5, se cuenta desde la derecha y es igual al caso 2. Si dice 6, se dice que justamente ha dicho el número seis, que no ha dicho en uno, y se señala al as, que no ha dicho el dos, y se señala el 2, que no hadicho tres y se vuelve de cara el tres, que no ha dicho el 4 y que no ha dicho el cinco, que también se vuelve. Todas las cartas están de cara, menos la segunda, el 6, y se sigue como en el caso 2.

_

Curso de magia AMA-2002. Juegos con técnicas cartomágicas. Jesús Paniagua

Como se ve en este juego todo es presentación. Lo importante es no decir nunca lo que se va a hacer y como, elespectador no sabe si vamos a contar desde la derecha o la izquierda o si el número pedido es el orden o el valor de la carta. Con todo ello se juega.

_

PIM-PAM-PUM
Esto es un gag para relajar la tensión en una sesión cartomágica. EFECTO: El mago dice que va a adivinar la carta por donde corta el mazo. Así con la baraja en la mano izquierda corta un paquete, con la derecha, enseña la carta alos espectadores y dice PIM. Luego la vuelve hacia él y dice PAM. Por último la vuelve a dejar sobre el mazo diciendo PUM y nombrando la carta que ha visto al realizar el segundo movimiento. Se repite el efecto un par de veces. El público se ríe y algunos comentarán que eso es muy fácil. El mago saca a un espectador de los que protestan y le pide que haga lo mismo. El espectador no podrá adivinar lacarta del corte, ya que al volver el paquete para ver la carta del corte únicamente verá un dorso. Todos reirán de la broma. MÉTODO: El mazo debe tener vuelta la última carta (bottom), cosa que no debe ser vista por el público. Se realiza lo indicado en el efecto y al sacar al ayudante se da la vuelta al mazo, dejándolo así sobre la mano izquierda del espectador. El efecto sale solo y elespectador comprenderá que es una broma.

LA CARTA DEL CORAZÓN
Este es un juego muy fácil, en el que se utiliza la carta guía de una forma indetectable. Es una idea de Dai Vernon. EFECTO: Un espectador corta el mazo por donde desea y mira la carta que ha quedado en la parte inferior del paquete cortado. La lleva cerca del corazón. Luego introduce el paquete en medio de la baraja restante. El mago...
tracking img