Cartas

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Carta de San Pablo a los romanos
En esta carta pablo se dirige a los romanos para anunciar el evangelio a los romanos, primero les explica la importancia del evangelio, que gracias a el todospodemos encontrar la salvación, y habla de la culpa de la humanidad porque hay hombres que han visto a Dios y no lo han honrado y son malvados entonces Dios los castiga severamente así Dios nos juzgaconforme a la verdad por eso nosotros no debemos juzgar a los otros. Luego habla de los judíos que predican pero no aplican andan diciendo que robar es malo pero van y lo hacen, todos somos pecadorespero nuestra salvación la podemos conseguir por medio de la fe porque con ella le afirmamos el valor a la ley de Dios. Entonces dice que las promesas se cumplen por medio de la fe por ejemplo Abrahamcreyó en Dios y fue aceptado como justo así pues ya libres de culpa tenemos paz con Dios.
Luego nos explica que no debemos pecar así no estemos sujetos a la ley, y explica esto como cuando nosentregamos a un amo y obedecemos a el para vivir una vida de rectitud otro ejemplo es el de un matrimonio porque uno le es fiel a su pareja hasta la muerte. Luego dice que los sufrimientos del presente no sonnada si lo comparamos con la gloria que ha de venir, y ahí en ese momento seremos mas que victoriosos porque si Dios esta con nosotros ¿Quién contra nosotros? Si Dios es quien nos declara libres deculpa quien podrá juzgarnos.
Israel es el pueblo escogido por Dios pero asimismo ellos deben cumplir su ley y tener fe, el no ha rechazado nunca su pueblo después habla de la salvación a los de Israel,porque Dios es todo todas las cosas vienen de el ¡gloria para siempre a Dios!
Luego habla de los deberes de la vida cristiana que son como vivir alegres, bendecir a quien nos persiguen, vivir todosen armonía, no pagar mal por mal, no criticar a tu hermano, agrada a tu prójimo no a ti mismo, etc.
Al final nos dice que alabemos a Dios por medio de los escritos de los profetas que es su plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS