cartas

Páginas: 27 (6508 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
EZEQUIEL ZAMORA UNELLEZ
NUCLEO CARAMUCA
BARINAS-BARINAS











Profesor: Bachilleres:
Miguel Jiménez Balza GilmarContreras Erick
Mejías Numidian
Orozco JarinsonINTRODUCCIÓN

El siguiente tema tiene como finalidad el estudio explicito del procedimiento ordinario y todo lo relacionado con las cuestiones previas, ya que son medios de carácter procedimental, cuyo objetivo es depurar los vicios implícitos en la demanda, persiguiendo por lo tanto, diferir o enervar la acción del demandante, hasta la corrección de dichos vicios, refiriéndose sólo a losaspectos formales.

Las cuales engloban en una sola incidencia todas las posibilidades de excepción que antes tenían tratamientos distintos, según fueran dilatorias o de inadmisibilidad. Con el procedimiento relativo a las cuestiones previas, se establece una solución a la dilación innecesaria del proceso, pues la característica de éste es la brevedad y la celeridad.

El artículo 346 del Código deProcedimiento Civil, faculta al demandado a oponer las cuestiones previas establecidas en el mismo, en el lapso de emplazamiento para la contestación de la demanda (20 días contados a partir de que conste en actas la citación practicada), razón por la cual deberá entenderse que si el demandado, en vez de contestar la demanda, opta por promover las cuestiones previas, no está contestando lademanda, con lo cual se está reservando la contestación al fondo o demérito para una oportunidad posterior.

Ahora bien, las cuestiones previas a desarrollar en el presente trabajo, como lo son las contenidas en los ordinales 2º al 8º del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, están referidas al campo de los sujetos, del proceso y de la pretensión. Respecto a la interposición de dichascuestiones previas, es importante resaltar que si no se opusieron las cuestiones previas del ordinal 1º del artículo 346 del Código de Procedimiento, o en el caso de que hayan sido opuestas y fueron decididas mediante sentencia firme, las mismas no impiden la continuación al proceso, tendrá entonces lugar el procedimiento incidental de las cuestiones previas de los ordinales 2º al 11º del artículo 346ejusdem.



EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO

NOCIONES GENERALES
Corresponde a los órganos del Poder Judicial es importante conocer de las causas y asuntos de su competencia mediante los procedimientos que determinen las leyes, para así ejecutar o hacer ejecutar sus sentencias.
Según Carnelutti plantea que todo procedimiento es una combinación o concatenación de los actos en qué consiste elproceso, o más específicamente para diferenciarlos del acto complejo, como la coordinación de actos tendientes a un efecto jurídico común. Concluyendo Carnelutti: Expresa que estos actos singulares coordinados en el procedimiento, se presentan no como partes de un todo, si no como fases de un desarrollo, o como etapas de un camino.
A su vez, en nuestro procedimiento ordinario, la introducciónde la causa, y la decisión de la misma, constituyen fases del procedimiento, integradas por actos singulares, coordinados estos y aquellas al efecto final del proceso, consistente en la composición jurisdiccional de la Litis y subsiguientemente en la ejecución de la sentencia.
En general por lo antes mencionado podemos definir el procedimiento ordinario tomando en consideración lo planteado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS