Cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartas a quien pretende enseñar

Primera carta.
Enseñare- aprender.
Lectura del mundo-lectura de la palabra.

Primera mente quiero empezar a explicar esta carta con la frase.”El que enseña noexiste sin el aprender…”
Esta carta nos habla del aprendizaje, tanto del alumno pero más que todo del maestro. Nos hace notar que el maestro debe estar en constante formación, que no solo debe tomarcomo enseñanza lo que se le enseña en una clase, sino que debe aprender de los alumnos, esto puede ser tomado desde un punto de vista curricular y/o personal ya que día a día aprendemos de los demás delas anécdotas y de las exigencias que implican ser un buen docente.
Otra temática que se toma en cuenta en la primera carta es la de que estudiar implica leer, pero no sola mente habla en el sentidode agarrar un texto y leerlo (valga la redundancia) sino que también debemos leer el mundo que nos rodea, mas concretamente a nuestros alumnos, sus gestos, expresiones, etc. Que llevan dentro de sidiversas posibles interpretaciones que nosotros tenemos que saber “descifrar”.
La experiencia que tuvo el autor en la región de Porto Mont nos muestra que como futuros maestros y los que lo son ya,muchas veces dejamos de lado y damos por separado la practica y la teoría dejando entra ambas un hueco que muchas veces dificulta el aprendizaje de los educandos, la frase que mejor explica esta parte yme parece interesante es: La teoría emergía empapada de la práctica vivida. Que explica muy claramente lo que intente explicar en mis palabras en las frases anteriores.
En este capitulo además sehabla de la importancia de los instrumentos que debe tener aquel que quiere estudiar (estudiar para aprender de verdad), de lo imprescindible de hallar el lugar adecuado para hacer una buena lectura delo que se pretende leer.
El hecho de que en texto sugerido nos hablen de que somos personas programadas para aprender es algo inmerso en nuestra realidad, pero de lo cual no nos percatamos, ya que...
tracking img