Cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS ENERGETICOS EN MEXICO
INTRODUCCION.

En México, la generación energética está a cargo de ciertas empresas paraestatales. Estas empresas son la Comisión Federal de Electricidad (CFE),encargada, como su nombre lo indica, de la operación de las plantas generadoras de electricidad y su distribución en todo el territorio nacional (excepto en los estados de Morelos, México, Hidalgo y elDistrito Federal, donde la distribución está a cargo de Luz y Fuerza del Centro, también paraestatal). La otra empresa encargada de la explotación de los recursos energéticos es Petróleos Mexicanos, queestá organizada en divisiones que se encargan de aspectos específicos de la industria petrolera. ¿Cuales son los recursos energéticos?
Es importante considerar las Fuentes alternativas para lageneración de energía teniendo como base los recursos naturales, de los cuales la entidad tiene un potencial todavía desconocido en su totalidad. Sin embargo, algunas de los posibles fuentes de energíaalternativa son: la solar, eólica hidráulica, biomasa forestal, combustión de residuos sólidos, oceánica y nuclear.
* Energía solar:
en el estado de baja california se tiene una de lasincidencias solares más altas del país. La aplicación de este tipo de energía se encuentra a nivel de investigación, con vistas a la instalación de una planta que opera bajo las condiciones climatologicas queprevalecen al norte del golfo de México.
* Energía eólica:
actualmente se utiliza esta fuente para la generación de energía eléctrica, a nivel domestico, en algunas pequeñas poblaciones
del surdel estado. En a actualidad no se cuenta con estudio profundo sobre el potencial eólico en la entidad auque sí se tiene antecedentes, como es el caso del poblado de la rumorosa.
* Energíahidráulica
la energía hidráulica en baja California no es relevante debido a que tiene un potencial muy pequeño y altos costos. Sin embargo, de acuerdo a estudios de la comisión nacional del agua, es...
tracking img