Cartas: )

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
LOS MENORES Y LA DELICUENCIA

La infancia es tiempo para jugar , aprender y crecer, es una etapa en la que todos los niños y niñas deben recibir amor , mucho amor y comprensión por parte de suspadres , porque de ello depende lo que sean en el futuro , tal vez por eso siento la necesidad de abordar este tema y de alguna manera tratar de poner una voz de protesta en contra del gobierno que ensu constitución política es muy garantista de los derechos fundamentales del niño, pero en la realidad estas personas son simplemente marginadas y olvidadas.
Sin embargo, para 250 millones de niños yde adolescentes en el mundo, quienes trabajan mucho antes de que sus frágiles huesos y sensitivas almas estén preparados; la infancia es un sueño perdido. Ellos trabajan desde las primeras horas dela mañana hasta después del ocaso. Se les puede ver lustrando zapatos y vendiendo postales a turistas en las calles de la cuidad. Estos niños y niñas no saben otro juego que no sea la sobre vivencia.Su escuela es la calle; su maestro, la injusticia. Su futuro es un negro callejón de incertidumbre que podría acabar con sus vidas en cualquier momento.
Este es el caso de los niños que realizanpiruetas y hacen malabaristas improvisados entre el semáforo y los vehículos a cambio de unas cuantas monedas exponiendo sus vidas, según la investigación política son explotados por personasinescrupulosas que se apropian de las para la vida de esos infantes argumentando la idea de que la escuela no es una forma de aprendizaje sino un medio que lleva a la irresponsabilidad, Esto sucede más que todoen zonas rurales donde estas acciones por parte de los padres es algo habitual.
Sin lugar a duda esta práctica brindará a la sociedad un porcentaje de delincuentes, que en condiciones “normales”, sies que se puede llamar así, es mínimo. Pero cuando hay un crecimiento explosivo de la delincuencia, como sucede en hoy en día, es consecuencia de factores anormales dentro de la sociedad que actúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS