Carte abierta a los padres de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA ABIERTA A LOS PADRES DE HOY

Estimados padres

Ustedes son la primera generación de padres decididos a no repetir con sus hijos los mismos errores que susprogenitores pudieron haber cometido con ustedes. Y en el esfuerzo por abolir los errores del pasado, se han vuelto los más liberales y comprensivos, pero al mismo tiempo los más débiles e inseguros queha dado la historia.
Lo grave de esto es que han formado los niños más irrespetuosos, exigentes, arribistas, violentos y poderosos que nunca existieron.Parece que en su intento por ser los padres que quisieron tener, pasaron de un extremo a otro: de ser los últimos hijos regañados por sus padres, pasaron a ser los primeros padres regañadospor sus hijos. De ser los últimos que le tuvieron miedo a sus padres a ser los primeros que le temen a sus hijos, de ser los últimos que crecieron bajo el mando de sus padres a ser los primeros queviven bajo el yugo de sus hijos. Y lo que es peor, de ser los últimos que respetaron a sus padres pasaron a ser los primeros que aceptaron que sus hijos no los respeten.
Enla medida que la permisividad reemplazó al autoritarismo, los términos de las relaciones familiares, han cambiado en forma radical para bien y para mal.
En efecto, antes seconsideraban buenos padres a aquellos cuyos hijos se comportaban bien, obedecían sus órdenes y los trataban con el debido respeto. Y buenos hijos a los niños que eran formales y veneraban a sus padres.Estos valores se han ido desvaneciendo y hoy, los buenos padres son aquellos que logran que sus hijos los amen aunque los respeten muy poco. Y son los hijos quienes ahoraesperan el respeto de sus padres, entendiendo por tal que les respeten sus ideas, sus gustos, sus caprichos, sus formas de actuar y de vivir. Y que además patrocinen lo que necesitan para tal fin....
tracking img