Cartel De Juarez

Páginas: 12 (2884 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
miércoles 17 de marzo de 2010
LA HISTORIA DEL CÁRTEL DE JUÁREZ.

LA HISTORIA DEL CÁRTEL DE JUÁREZ.
El cártel de Juárez, también conocido como la organización de Vicente Carrillo Fuentes, es un cártel mexicano de tráfico de drogas con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, a través de la frontera de El Paso, Texas. El cártel de Juárez, controla una de las principales rutas de transportepara miles de millones de dólares en cargamentos de drogas ilegales cada año entran a los Estados Unidos de México. Los narcotraficantes mexicanos han forjado alianzas en los últimos años la creación de un cartel que a veces se conoce como "La Alianza para el Triángulo de Oro" o "La Alianza Triángulo de Oro ', porque de sus tres estados del área de influencia: Chihuahua-que está al sur del estado deTexas, EE.UU,Durango y Sinaloa.

El cártel de Juárez es una cruel y peligrosa organización de narcotraficantes que ha sido conocido por decapitar a sus rivales y mutilan sus cadáveres luego tirarlas en público para influir miedo no sólo al público en general, sino a la policía local y sus rivales, el Cártel de Sinaloa. A día de hoy ninguna de las ramas de la aplicación de la ley en México sabedónde está el Cártel de Juárez operar sus negocios ilegales, pero los rumores que han en algún lugar de Cd sur. Juárez, hay una casa de seguridad donde se esconden, pero no de la policía federal y soldados del ejército mexicano han buscado en ese lugar, probablemente debido al hecho de que la policía en México pueden ser fácilmente intimidados y son altamente corruptos. El cártel de Juárez ha tenidouna alianza de larga data con los hermanos Beltrán Leyva, con base en los vínculos familiares y de negocios.

El cártel fue fundado en la década de 1970 por Rafael Aguilar Guajardo y entregada a Amado Carrillo Fuentes en 1993 bajo la tutela de su tío. Amado trajo a sus hermanos y más tarde su hijo en el negocio. Después de Amado murió en 1997 a raíz de complicaciones de la cirugía plástica, unaguerra territorial breve estalló por el control del cartel, en donde el hermano de Amado - Vicente Carrillo Fuentes - surgió como líder tras derrotar a los hermanos Muñoz Talavera.
Vicente Carrillo Fuentes, que aún mantiene el control del cártel, a continuación, formó una sociedad con Juan José Esparragoza Moreno, su hermano Rodolfo Carrillo Fuentes, su sobrino Vicente Carrillo Leyva, [2]Ricardo García Urquiza, y formó una alianza con otros señores de la droga como Ismael "Mayo" Zambada en Sinaloa y Baja California, los hermanos Beltrán Leyva, en Monterrey, y Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas, según fuentes del FBI y la oficina del Fiscal General mexicano. [3] También mantuvo en servicio varios tenientes formalmente bajo su hermano, como "El Chacky" Hernández.Cuando Vicente tomó el control del cártel, la organización estaba en proceso de cambio. La muerte de Amado creó un gran vacío de poder en el mundo subterráneo de México. Los hermanos Carrillo Fuentes se convirtieron en la organización más poderosa durante la década de 1990, mientras que Vicente fue capaz de evitar el conflicto directo y aumentar la fuerza del cartel de Juárez. La relación entreel clan de los Carrillo Fuentes y los demás miembros de la organización creció inestable hacia el final de la década de 1990 y en la década de 2000.

En 2001, después de que Joaquín Guzmán Loera "Chapo" escapó de la prisión, muchos de los miembros de Cartel de Juárez huyeron a Sinaloa. En 2004, el hermano de Vicente fue asesinado presuntamente por orden de Guzmán Loera. Carrillo Fuentesrespondió con el asesinato del hermano de joaquin guzman en la cárcel. Esto desató una guerra entre los dos cárteles, que era más o menos puesto en espera desde 2005-2006 por el Cartel de Sinaloa guerra con el cártel del Golfo.

Tan recientemente como noviembre de 2005, el Cartel de Juárez fue el jugador dominante en el centro del país, controlando un gran porcentaje de los de tráfico de cocaína...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cartel De Juarez
  • Resumen El Cartel De Juarez
  • Militares protegian al cártel de juárez
  • Cartel
  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS