cartel de los sapos

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
HISTORIA

Basada en el libro escrito por un ex narcotraficante, la teleserie ofrece el punto de vista de un miembro del cartel del Norte del Valle, una de las más temidas organizaciones enColombia. De acuerdo con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el cartel del Norte ha contrabandeado más de 500 toneladas métricas de cocaína hacia Estados Unidos con una ganancia de unos 10.000millones de dólares.



''El Cartel de los 'Sapos''', como se llama a un desertor en la jerga local, revela un submundo colombiano en la que amigos de más de una década son sacrificados por uncargamento de cocaína, agentes de policía reciben órdenes de traficantes mientras otros funcionarios son burlados, mientras mujeres traman con sus amantes cómo asesinar a sus maridos. En cada episodiomuere al menos una persona.



Las críticas han sido feroces. El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, se quejó en una nota que publicó en el principal diario colombiano, El Tiempo,porque la telenovela no da al gobierno suficiente crédito por sus victorias contra los narcotraficantes y presenta a los traficantes ''como estrellas'' y a los policías como ''corruptos''.Sin embargo, casi la mitad de los televidentes colombianos sintonizan la telenovela, la más costosa producida hasta ahora por una canal en el país, indicó la productora ejecutiva Cristina Palacios.El éxito se debe en parte a lo divertido que resulta ver a populares actores representando a figuras del submundo criminal que van a eventos sociales con sus novias, todas ellas sometidas acirugías estéticas. Pero también sugiere un cambio cultural en un país donde el dinero del narco ha influido todos los niveles de la sociedad.



La cultura 'traqueta' o de los traficantes ''ha permeadomucho a la sociedad colombiana... la han adoptado personas que no se dedican al narcotráfico pero los imitan: diplomáticos que le echan el carro encima a la gente (en la calle) y políticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel De Los Sapos
  • el cartel de los sapos
  • El cartel de los sapos
  • Cartel de ls sapos película
  • Ensayo cartel de los sapos
  • El Cartel De Los Sapos ´ Resumen
  • Análisis de la Película- El cartel de los sapos
  • Reseña critica del cartel de los sapos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS