Cartel En México

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El cartel en México
Los principios del cartel se remontan a 1850 cuando hubo la primera campaña publicitaria en México, lo que implicaba realizar impresos. Las primeras empresas en utilizarpublicidad, eran grandes empresas como cervecerías o tiendas departamentales.
Primeramente se publicitaban mediante la propagación de volantes y la publicación de anuncios en los periódicos más importantesde México. Tomando en cuenta distintos medios de producción como litografía y offset.
En 1916 comienzan a publicar los periódicos de circulación diaria los cuales servían como medios para llevaranuncios de diversos productos o servicios.
Después de utilizar publicidad en periódicos o en volantes, se optó por comenzar a hacer uso del cartel. El cartel con el paso del tiempo ha adoptadodiferentes funciones. Desde vender un producto, una ideología (función propagandística), hasta ser usado como un objeto artístico. Ubicándose no nada más en paredes y postes de calles, sino también en azoteas,paradas de autobús o subterráneos y hasta museos o galerías. El cartel corre con la amenaza de desaparecer o no ser un medio común para publicitarse con el desarrollo de los comerciales de radio ytelevisión, los banners y la publicidad en internet. Pero incluso con todas esas amenazas es cartel es un medio muy importante y artístico.
En México un cartel puede ser conocido como un cartelpopular, el cual sirve para anunciar y promover eventos de carácter religioso, tradicional, anuncia espectáculos, costumbres y actividades que tienen que ver con la cultura popular. Y tiene una granimportancia ya que el cartel es parte de la vida de los habitantes porque ha sobrevivido durante mucho tiempo y ha influido en el entorno social (movimientos estéticos, políticos, revolucionarios).
Seutilizaba un cartel denominado cartel manta, el cual era de dimensiones grandes (1.80 metros por 60 metros), formato vertical. En el cual predominaba el uso de la tipografía, incluso para una sola palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTELES DE MEXICO
  • El cartel en mexico
  • Los Cárteles De México
  • El cartel en mexico
  • Carteles mexico
  • Cartel en mexico
  • Historia del cartel en México
  • Principales carteles en México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS