cartel

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Estructura informal
 La estructura informal o estructura social.
La estructura informal o estructura social tiene que ver con las dinámicas y relaciones entre los individuos que habitan laorganización, y sus interpelaciones, comprende cinco componentes:
1. Las relaciones de poder y de autoridad como tal (en lo formal e informal).
2. Las expectativas e intereses, conflictos, y fines mutuosde sus miembros.
3. Las interrelaciones humanas y sus comportamientos.
4. La cultura organizacional propiamente dicha
5. Los diferentes grupos informales con sus intereses.
Así las cosas, dentro dela Estructura Organizacional, la estructura formal existe sobre el papel (procede de un diseño organizacional que le garantiza su enfoque de organización a construir), mientras que la estructurainformal (social) traduce la realidad de la vida en la empresa, imbuida de su cultura (SALLENAVE, Op. Cit: 18-20). La división de la estructura organizacional en estos dos componentes implica que laexplicación del comportamiento organizacional no reside principalmente en la estructura formal de la organización, ni en las proclamas para alcanzar los objetivos y fines organizacionales, ni en la formade prestar los servicios. Reside, en gran medida, en la estructura informal, en palabras de Perrow (Op. Cit: 1998, 193) en los millares de procesos subterráneos de los grupos informales, de losconflictos, de las políticas de contratación, de los valores, de la estructura del poder etc.
Los diferentes conceptos y principales enfoques de organización de las OFCC descritos en las páginas anteriores,hacen parte necesaria para la comprensión global de la dinámica organizacional de éstas organizaciones. Facilita también el análisis y por ende un mejor entendimiento de la presentación de los datosde la investigación.
En la discusión general del segundo capítulo, se contemplará las fases de crecimiento y desarrollo organizacional, y girarán en torno a la estructura formal de las OFCC. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El cartEl
  • Los Carteles
  • cartel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS