Cartelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una cartelera?
Es un medio ideal para dar a conocer campañas de la entidad (comerciales, administrativas, financieras, sociales, culturales, etc.) y para estimular actitudes en los equiposde trabajo hacia metas generales de la organización.
Es una ayuda visual que consta de una superficie de madera, cartón, cartulina o metales, donde se disponen materiales con un objetivo concreto.Muchas veces un pequeño tablero puede oficiar como cartelera.

Las carteleras, al igual que el cartel, deben cumplir unas funciones muy particulares. Muchas de las características del cartel sonaplicables a la cartelera.

Características:
• informativo, que permiten la rotación de mensajes, en Las carteleras tienen un sentido formativo-tanto su base física - en corcho, en madera, en metal, envidrio o en el material que a bien se tenga elegir - está dotada de la permanencia ante el público objetivo, que sabe dónde ubicarla y consultarla.
• Todas las carteleras de una entidad deben poseerel mismo contenido, aunque es muy valioso dejar espacios habilitados para la expresión espontánea de los funcionarios, de acuerdo con necesidades personales de comunicación, eso sí siendo muycuidadosos de mantener el orden y el respeto hacia quienes son sus lectores: los asociados y los empleados de la empresa.

Normas para la Utilización adecuada de la Cartelera:

La constante interaccióncon la vida escolar nos lleva a considerar algunas normas que presentamos como guía para la elaboración y utilizar la cartelera. De ninguna manera son pasos rígidos. Dependen, de gran medida, de suiniciativa y habilidad de la confección de ella

1. La cartelera debe girar alrededor de un tema central.
2. inicialmente elabore un boceto decidiendo cual será la configuración final de lacartelera.
3. busque simplificar los elementos que contiene la cartelera para estructurar el mensaje, de tal forma que evite confusión.
4. cautive la atención escolar con un titulo llamativo y a fin con...
tracking img