Carteles de ahorro para computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente, prácticamente todas las computadoras incorporan un modo de ahorro de energía. Para lograr la reducción del consumo energético en las computadoras, se han establecido dos modos de operación, Sleep y Standby, los cuales deben ser incorporados como prácticas obligadas en oficinas públicas.
Inactividad: 
Definida como el período de tiempo en el cual el computador o monitor no recibeninguna señal de entrada de activación. En el computador estas señales están dadas por dispositivo periféricos de entrada, por ejemplo, teclado, movimientos del mouse, etc.)
Modo Sleep (dormir): 
Definido como el estado de reducción de potencia utilizada por la computadora o monitor después de entrar o pasar a un período de inactividad (Para el monitor estas señales están dadas por lacomputadora). En la práctica la computadora sigue encendido consumiendo menos energía y con el monitor en negro. Se desactiva este modo cuando recibe una señal del mouse o del teclado.
Modo Standby (apagado): 
Definido como un estado de “apagado” en computadoras y monitores con consumo de energía (potencia pasiva), ya que siguen conectados a la red eléctrica. En la práctica la computadora está apagadapero consume muy poca energía. Presenta dos modalidades, una en la cual todos los programas de cierran y al encender nuevamente el equipo vuelve de cero y el estado de hibernación en el cual se guarda en el disco duro el estado actual de Windows, es decir, al encender nuevamente la computadora se enciende con los programas y ventanas que estaban activos.
Para poder activar estos modos deahorros de energía siga las instrucciones que se presentan a más adelante. Si no puede realizarlo, solicite a su administrador de red de computadoras que configure este modo por usted. Recuerde que existen varias combinaciones para la configuración y ahorro de energía, selecciona la que más le acomode.

| 1. En el escritorio, haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades. |
| 2.Aparecer el panel de Propiedades de pantalla, haga clic en la pestaña de Protector de pantalla.

3. En la pestaña de Protector de pantalla y seleccione Ninguno. La ausencia de un protector de pantalla favorece la desactivación de la se al del monitor, lo que contribuye a un ahorro de energía y protege su pantalla, evitando de esta forma el uso de otros protectores de pantalla con finesdecorativos. Además los protectores de pantalla contribuyen al consumo de energía del monitor. |
| 4. Haga clic en el botón Energía situado junto al logotipo de Energy Star para acceder a las opciones de ahorro de energía. |
| 5. Aparecer la pantalla con las Propiedades de Opciones de energía, puede seleccionar su combinación de energía o adaptar la configuración para que se ajuste a suspreferencias. Se recomienda configurar apagar monitor luego de 10 minutos, apagar discos duros nunca y pasar a inactividad luego de 10 minutos. El modo de hibernación o apagado se deja a opción del usuario o administrador del sistema, activar este sistema de después de una hora de inactiva es aconsejable. |
| 6. Entonces, seleccione la pestaña de Opciones avanzadas. Puede fijar lo que el equipo debehacer al presionar el botón encendido y suspender (modo de espera) el equipo, si su ordenador cuenta con este modo. |
| 7. Si hace clic en la pestaña Hibernación, podrá activar esta característica. |
Si no puede configurar este modo de ahorro de energías puede consultar ayuda de Windows para configurar las opciones de gestión de energía. Para ello, siga los siguientes pasos: 
1. Haga clicen Inicio
2. Haga clic en Ayuda y soporte técnico
3. Introduzca en la casilla Buscar: opciones de energía y presione la tecla Enter.
4. En la columna Resultado de la búsqueda, haga clic en Tareas comunes: Opciones de energía
5. Siga las instrucciones que se indican.
Si aún así no logra configurar esta modalidad consulte al administrador de red de su oficina o dependencia....
tracking img