Carteles de medellin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carteles de Medellín
En la sociedad contemporánea la violencia es un concepto amplio, en realidad en cada rincón de este país existen problemáticas bastantes complejas con respecto a la violencia,el porte ilegal de armas y el narcotráfico y las guerra entre pandillas.
Medellín lleva varios años de violencia, siendo considerada una de las ciudades más peligrosas y con las más altas tasas dehomicidios, esto de fue formando luego que “Mono Trejo” fundador del primer grupo organizado que estaba a las ordenes del narcotráfico, de ahí nace la disputa entre los actores de la guerra enColombia; lo que conduce a la “confusión´ que hoy prevalece entre el conflicto armado y violencia y que destacan la criminalización de la búsqueda social por la búsqueda de los derechos humanos.
Lo quequiere decir que cada grupo coloca su importancia sobre el territorio y para identificarlos los marcan, por medio de grafitis, en cuanto muro y pared se encuentra en el barrio, de esta manera definequien tiene el poder de la zona y a quien hay que recurrir para el simple tránsito de personas y de mercancías.
La violencia cotidiana se convierte en la respuesta a estas condiciones estructuralesde miseria. Es la estrategia de supervivencia ante la no inserción en el mercado laboral y ante las carencias de servicios públicos y sociales básicos.
Hay que resaltar que estos problemas se danprincipalmente en territorios repleto de callecitas, pasadizos, callejones, escalinatas y ranchos que forman un laberinto,” producto del libre asentamiento y sin control de pobladores venidos del campo yde muchos desplazados por la misma la guerra rural.
Campesinos que dejaron sus cultivos, y sus ranchos debido a que son obligados abandonar sus tierras por que así lo deciden los altos mandos degrupos ilegales al margen la ley, así de esta manera llegan a las ciudades a invadir espacios y a tratar de sobrevivir en un lugar donde el campo laboral es muy pequeño y por ende si no trabajan no...
tracking img