Carteles y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carteles y sociedad es el capitulo cuarto del libro Los carteles su historia y lenguaje. En este apartado el autor tiene como objetivo presentar el impacto que han tenido los carteles en EstadosUnidos y en parte de Europa y su influencia en las bellas artes. El autor sostiene que los carteles deben reflejar un idioma popular, para que el espectador pueda comprender el mensaje, puesto que lafunción de este, además de ser decorativa también es comunicativa.
Así pues, el autor empieza por explicar los surgimientos de los carteles se dieron como un medio de comunicación visual que utilizabaun lenguaje popular. Este idioma popular es el que le da al cartel una característica única y diferente a las demás artes. Lo anterior puede verse ejemplarizado en los años de 1900 donde lospublicistas utilizaban el cartel para generar consumo de cierto producto, utilizando estrategias para que el consumidor pudiera reconocerse. Sin embargo, esta estrategia cambio después de un tiempo, en loscarteles se realizaba toda una caracterización de lujo, que involucraba al consumidor y lo hacia creer que teniendo el producto promocionado, podia hacer parte de ese mundo de lujos.
Posteriormente, elautor explica el efecto de los carteles y el idioma popular sobre la pintura. El arte popular se convirtió en un medio artístico, gracias a la nueva pintura americana y la magnitud de los muralesurbanos. Gracias a la popularidad que tomaron los carteles, se dio la posibilidad de que la publicidad pudiera mostrar un realismo social. De este modo, en 1945 los pintores aceptaron esta nuevapresencia artística y de a poco empezaron a incorporar el idioma popular a incorporar en de una manera natural, sencilla y sin preocupaciones estilísticas en sus trabajos.
Entonces, como la publicidadgrafica empezó a presentar el cartel de un modo muy realista, uno de sus temas principales a tratar fue el humor. El humor es posible verlo en todas las culturas de modos diferentes. por eso en...
tracking img