Carteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIONES DE TESORERIA:
Son los títulos nominativos de una empresa que no han sido suscritos. En las sociedades anónimas de capital fijo, las acciones en tesorería son aquéllas que no están suscritasal momento de su constitución, sino que del total del capital social emitido, únicamente se suscribe el mínimo legal, el que siempre se mantiene en depósito en el Instituto para el Depósito deValores . En las sociedades anónimas de capital variable también es frecuente encontrar al capital social autorizado o emitido no suscrito. Las sociedades anónimas no pueden adquirir sus propias acciones,salvo por adjudicación judicial en pago de créditos de la sociedad. En tal caso venderá las acciones dentro de tres meses a partir de la fecha en que legalmente pueden disponer de ellas; si no lohiciere en ese plazo, las acciones quedarán extinguidas y se procederá a la consiguiente reducción del capital.
SOBRE LA PAR
Suscripción o compra de una acción a un precio superior a su valor nominal aun 100%.
SOBREVALORACIÓN ...
| |

SOBRE LA PAR:
Compra de una acción a un precio superior a su valor nominal o al 100%.
Glosario de bolsa letra S, Diccionario de términos de bolsa -conceptos de bolsa - términos de bolsa, Terminología bursátil ... |
BAJO:
Cuando el precio de emisión o cotización de los títulos, acciones, obligaciones, bonos o títulos de la Deuda Pública, es inferior asu valor nominal. Tanto el precio de emisión como el de cotización suelen expresarse en tanto por ciento del valor nominal. Un título se emite o cotiza bajo la par cuando su precio de emisión ocotización es inferior a 100.
*La prima en colocación de acciones es el valor adicional al valor nominal de las acciones que se cobra al enajenarlas.
La prima en colocación de acciones surge cuando lasacciones son colocadas en el mercado por un precio superior al nominal.
La prima en colocación de acciones forma parte del patrimonio como superávit mas no como capital social, debido a que la...
tracking img