Carteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES “CARTELES” y su territorio
CIUDAD JUÁREZ
El cartel de Juarez ó Alianza del Triángulo de Oro
LA MAS IMPORTANTE ORGANIZACIÓN DE ESE ESTADO Y CON MAYOR PODER Y ALTA PELIGROSIDAD ACTUALMENTE MANTIENE UNA RIVALIDAD ESTRECHA CON EL GRUPO DENOMINADO "GENTE NUEVA", POR EL CONTROL DEL TERRITORIO DE CHIHUAHUA, AL NORTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

La Línea
ES AL PARECER LA DENOMINACIÓN ALINTERIOR DEL CARTEL DE JUÁREZ, AUNQUE ALGUNOS AFIRMAN QUE SE TRATA DE UN SUBGRUPO CONFORMADO POR JEFES DE PLAZA DENTRO DE LA ESTRUCTURA CRIMINAL.

Los linces
ES EL GRUPO DE CHOQUE DEL CARTEL DE JUAREZ, COMPUESTO POR DESERTORES DEL LAS FUERZAS ESPECIALES DEL EJÉRCITO. DOCUMENTOS DE INTELIGENCIA ESTIMAN UN NÚMERO DE 80 ELEMENTOS, AUNQUE DE IGUAL MANERA SUS ACCIONES SE HAN VISTO DISMINUIDAS PORLAS DETENCIONES LLEVADAS A CABO POR LAS FUERZAS FEDERALES. QUE SE CONSIDERAN NO HAN SIDO SUFICIENTES
SE PRESUME QUE ESTE GRUPO ES RESPONSABLE DE LA MUERTE DE POLICÍAS Y FUNCIONARIOS.

SINALOA
El Cartel de Sinaloa
UNA DE LAS ORGANIZACIÓN MAS PELIGROSA DESDE DE LOS AÑOS 60´ SUS OPERACIONES SE CENTRAN EN LA PARTE DE LOS ESTADOS DEL OESTE DE MÉXICO. SIN EMBARGO, COMPITE EN LA DEMANDA Y MOVIMIENTODE DROGA CON LOS OTROS GRANDES CÁRTELES EN MÉXICO ACTUALMENTE ES LIDEREADO POR JOAQUÍN GUZMÁN LOERA, ALIAS "EL CHAPO GUZMÁN" QUIEN PUDO BURLAR LA JUSTICIA NACIONAL AHORA PRÓFUGO Y SEGÚN SE DICE ES EL MAS PODEROSO DEL PAIS Y DE OTROS PAISES
Gente nueva
ES EL BRAZO ARMADO DEL CÁRTEL DE SINALOA QUE OPERAN EN SINALOA, NAYARIT E ENCUENTRAN PRESUNTOS COLABORADORES QUE ENCABEZAN LA LUCHA CONTRA ELCARTEL JALISCO NUEVA GENERACION LOS LLAMADOS MATAZETAS PRESUNTAMENTE LIDERADOS POR EL "RICHARD" ADEMAS DE PRESUNTOS LUGARTENIENTES COMO JUAN RAMON HERNANDEZ MONTAÑEZ ALIAS "POYO" O "EL RH.

Los Antrax
GRUPO DE SICARIOS DEL CARTEL DE SINALOA OPERAN PRINCIPALMENTE EN SINALOA. SON JEFES DE LA SEGURIDAD DE ISMAEL ZAMBADA GARCIA Y SU MAS FUERTE Y AGRESIVO LUGAR TENIENTE JESUS PEÑA ALIAS "EL 20" QUIENES UNO DE SUS MAS CERCANO COLABORADOR LOS LIDERES SON RODRIGO ARECHILLA GAMBOA ALIAS "EL CHINO ANTRAX", MANUEL TORRES FELIX ALIAS "EL ONDEADO" Y GONZALO INZUNZA INZUNZA ALIAS "EL MACHO PRIETO" CONOCIDOS POR SU CAPACIDAD DE VIOLENCIA.

MICHOACAN
La Familia Michoacana
UN CARTEL Q AFRIMAN SUS LIDERES SON POLITICOS Y FUERTES EMPRESARIOS, SUS CENTROS PRINCIPALES DE RESGUARDO SON EN LOS REYESMICHOACAN, BENITO JUAREZ Y AHORA EN ZITACUARO.. A VECES SE DESCRIBE AL CARTEL DE LA FAMILIA COMO UN "CULTO PSEUDO-RELIGIOSO" DEBIDO A QUE PRETENDEN JUSTIFICAR LA TORTURA Y HOMICIDIO DE SUS RIVALES COMO "JUSTICIA DIVINA".LOS PRINCIPALES LÍDERES DE ESTA ORGANIZACIÓN FUERON ESTEBAN GONZALEZ ALIAS EL M5 SERVANDO GÓMEZ MARTÍNEZ LA TUTA1 , JUNTO CON NAZARIO MORENO GONZÁLEZ CON BASE DE OPERACIONES EN ELESTADO DE MICHOACÁN, MÉXICO Y LA ZONA LIMÍTROFE DEL ESTADO DE MÉXICO Y GUERRERO.

Los Caballeros Templarios
UNA NUEVA ORGANIZACIÓN FUNDADA ESTE MISMO AÑO Y LA CUAL LLEVA DEMASIADOS ASESINATOS Y ES EL PRINCIPAL CARTEL QUE LUCHA POR LA PLAZA DE MICHOACAN HACIÉNDOSE RIVALES DE LA FAMILIA MICHOACANA EL NOMBRE DE ESTE GRUPO PARECE HACER REFERENCIA A LA ORDEN MILITAR DE LOS CABALLEROS POBRES DE CRISTOY EL TEMPLO DE SALOMÓN, FUNDADA EN JERUSALÉN.DESDE QUE EL GOBIERNO FEDERAL MANIFESTÓ LA CAÍDA DEL MÁXIMO LÍDER DE LA FAMILIA MICHOACANA, NO HAN MOSTRADO PRUEBAS CLARAS DE QUE ESTO FUE UN HECHO, LO QUE HA CAUSADO MUCHA CONTROVERSIA. HA HABIDO PERSONAS QUE ASEGURAN QUE NAZARIO MORENO ESTÁ VIVO Y ESCONDIDO.
EL 27 DE JUNIO DEL 2011, LOS RESTOS DE LA FAMILIA MICHOACANA COLOCARON NARCO MANTAS ENVARIOS MUNICIPIOS DE GUERRERO, DONDE DESTACO QUE: "NAZARIO MORENO GONZÁLEZ ESTÁ VIVO Y QUE EL GOBIERNO SABE QUE ESO ES VERDAD, AUNQUE LO DEN POR MUERTO". TAMBIÉN MENCIONAN QUE "EL CHAYO ES EL LÍDER DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS".

TIJUANA
El Cártel de Tijuana
TAMBIÉN CONOCIDO COMO EL CÁRTEL ARELLANO FÉLIX , HA SIDO DESCRITO COMO UNO DE LOS CÁRTELES MÁS GRANDES Y VIOLENTOS QUE OPERAN EN MÉXICO....
tracking img