carteles

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Tipos de carteles y características

diseño de cartel publicitario en hosteleria
Existen en el mercado dos tipos de carteles, los tipos informativos y los formativos. los primeros fueron planeados para comunicar eventos, cursos, reuniones, conferencias espectáculos, etc. Este tipo de carteles puede ser dado a conocer sólo en formato de texto por lo cual se recomienda emplear letras grandessobre un fondo de color que contraste. Los textos de dicho cartel deben darle al espectador sólo la información de carácter indispensable.
Estos carteles también pueden presentarse acompañados de imágenes, las mismas pueden estar hechas a base de tipografías de sujetos, formas u objetos y suelen acompañar textos cortos. Por otro lado los carteles formativos se utilizan para proporcionar elestablecimiento de hábitos tales como salud, higiene, limpieza, orden seguridad, etc. También pueden ser utilizados para fomentar actitudes de confianza, esfuerzo, actividad, conciencia, etc. En los carteles formativos las imágenes poseen una gran preponderancia sobre el texto, el mensaje se expresa gráficamente en forma concisa y clara en donde el texto tiene un escaso margen de aparición, la función delmismo es darle énfasis a la imagen que estamos percibiendo.
El mensaje que aparece en los carteles debe ser de tipo global, cada elemento debe integrarse armónicamente y dar a luz a una unidad estética de alto impacto, para poder facilitar el manejo y aprendizaje de estos elementos tendremos que dividirlos en dos: elementos físicos y psicológicos.
Los primeros son aquellos que se relacionan conel tratamiento estético o arreglo y el atractivo visual, mientras que los elementos psicológicos, son los que estimulan al receptor para que se oriente a lo que el mensaje pretende, la intención aquí es impactar en el individuo para que el mensaje perdure.

carteles publicitarios para andamios
¿Que caracteristicas debe poseer un cartel para ser de calidad?
Los carteles que llaman la atenciónson aquellos que poseen calidad, la misma se relaciona con la buena terminación de la imagen, el adecuado color del fondo, la buena distribución de los elementos, etc.
La imagen debe ser una síntesis capaz de resumir la idea de forma adecuada en una mínima expresión física, siendo siempre clara y significativa, no se recomienda utilizar imágenes exageradas ya que podría perderse el objetivo de loque realmente se quiere transmitir y la idea podría, a la ve, tornarse confusa.
Antes de promocionar o difundir un mensaje utilizando un tipo de imagen, se realiza un estudio de mercado que va a indicar cuáles con los contrastes, dibujos y fondos que tienen un mayor impacto en el público al que lo vamos a dirigir: niños, adolescentes, gente mayor, etc., por ejemplo, para promocionar un productode belleza, los carteles más efectivos son los que poseen fondo blanco o colores claros ya que se relacionan más con lo femenino y lo suave.























Tarjetas de Presentación. Características, Tipos, Muestras y Diseños
¿Qué es una tarjeta de presentación?
Las tarjetas de presentación son una representación visual con la información de contacto de unapersona o empresa.

Las tarjetas de presentación se intercambian entre personas para generar oportunidades de negocios,
sirven para reforzar el contacto entre empresas y personas con la idea de dejarles una posibilidad de
comunicación para adquirir o preguntar por los bienes o servicios que dicha persona ofrece, sirven también
como una estrategia de marketing y son una excelente herramienta denegocios.
Tienes 2 tipos: una social y otra profesional o comercial.
1. Social: consta tu nombre, dirección y teléfono o e-mail.
2. Profesional o comercial: además de los datos anteriores, tiene el cargo que tienes dentro de una
empresa o la profesión con datos pertinentes a la profesión a la empresa.
También tiene el caso de tarjetas de presentación social de matrimonios que aparece el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El cartEl
  • Los Carteles
  • cartel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS