Carter Cleaning Center 3

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015



Índice
Antecedentes
Introducción
Caso Cleaning Center 3
Desarrollo
Preguntas
Preguntas
1. En específico, ¿cuáles aspectos deben cubrir los Carter en su nuevo programa de inducción para empleados y cómo tienen que transmitir esa información?
2. En algunos casos el uso de una hoja de capacitación para el trabajo, con la finalidad de identificar las tareas desempeñadas por un empleado resultade utilidad. En este caso en particular ¿Consideras que se debe utilizar una hoja como ésta para el puesto de empleado de mostrador; en su caso, cómo se vería llena?
3. ¿Sugerirías el uso de otros formularios o herramientas? ¿Cuáles y por qué?
4. ¿Qué técnicas específicas de capacitación debe utilizar Jennifer para capacitar a sus planchadores, desmanchadores, gerentes y empleados de mostrador?¿Por qué?
5. En la tarea individual de la semana pasada abordamos el tema de la elevada rotación de personal en la empresa de los Carter. ¿De qué manera crees que los procesos de inducción y capacitación podrían ayudar a la disminución de esta rotación? ¿Qué sugieres en este sentido? ¿Qué piensas de la estrategia del Sr. Carter de retrasar los pagos tratando de reducir así la rotación y el abandonode empleo?
6. ¿Consideras importante los factores motivacionales dentro de un programa de capacitación e inducción? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?
Conclusiones
Bibliografía

Antecedentes
Jennifer Carter se graduó de State University en junio de 2005; después de considerar varias ofertas de trabajo, decidió hacer lo que siempre había planeado: realizar negocios con su padre, Jack Carter.
Jack Carter abriósu primera lavandería en 1995 y la segunda en 1998. Lo que más le atraía de estos negocios de lavado por monedas era que se trataba de manejar capital en lugar de necesitar de mano de obra intensiva. Así pues, una vez que invertía en la máquina, las tiendas podían operar con un solo encargado inexperto y sin ninguno de los problemas de mano de obra que por lo general surgen en los negocios deservicios al detalle.
Debido al atractivo de operar prácticamente sin mano de obra calificada, en 1999 Jack decidió ampliar los servicios en cada una de sus tiendas para incluir el secado y planchado de ropa. En otras palabras, emprendió una estrategia de “diversificación relacionada”, añadiendo nuevos servicios que estaban relacionados y eran consistentes con sus actividades de lavandería.
En parteagregó estos servicios porque quería aprovechar el espacio desperdiciado en las tiendas grandes que estaba alquilando y porque, como dijo, estaba “cansado de subcontratar el trabajo de secado y planchado que pedían sus clientes con un secador que se encontraba a ocho kilómetros de distancia, quien se llevaba las ganancias que debían ser nuestras”.
Para reflejar la nueva línea de serviciosampliada, cambió el nombre de sus dos tiendas a Carter Clearing Centers. Jack se sentía lo suficientemente satisfecho con su desempeño para abrir cuatro tiendas más del mismo tipo durante los siguientes cinco años. Cada tienda tendría su propio gerente y, en promedio, siete empleados e ingresos anuales de unos 500,000 dólares. Al graduarse de State University, Jennifer se unió a esta cadena de seiscentros de lavado.
Ella acordó con su padre que trabajaría como consultora y solucionadora de problemas en la tienda más antigua, con el objetivo de aprender el negocio e introducir técnicas y conceptos modernos de administración para resolver los conflictos de las tiendas y facilitar su crecimiento.
El nuevo programa de capacitación
En este momento las tiendas de Carter Cleaning Center no cuentancon políticas o procedimientos formales de inducción o capacitación; Jennifer cree que ésta es una de las razones por las que los empleados por lo general no se adhieren a los estándares que ella y su padre establecieron.
A los Carter les gustaría que se siguieran ciertas prácticas y determinados procedimientos para tratar con los clientes en los mostradores. Por ejemplo, a todos los clientes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carter Cleaning Center
  • caso carter cleaning center
  • Caso Carter Cleaning Center
  • S2 TI2 Carter Cleaning Center 2
  • Carter Cleaning Center 4
  • Caso Cleaning Center
  • 3 cartas de amor
  • CARTA A UNA MADRE <3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS