Carter y camber

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
CASTER:

Cáster es la inclinación, con respecto a la vertical natural, del eje de giro hacia adelante (-) o hacia atrás (+) medida en grados.
El cásteres computado por la relación de cambio de camber en un giro pre-establecido de las ruedas delanteras, mayor precisión se obtiene cuando el giro es simétrico en relación a la línea direccional del eje trasero.
FUNCION DEL CASTER:Proporcionarestabilidad direccional y facilitar la dirección.
El cáster positivo, al proyectar hacia adelante el eje geométrico de giro y establecer el punto de carga adelante del punto de contacto de la rueda sobre el pavimento, imparte a las ruedas la tendencia a mantenerse orientadas con la fuerza direccional del vehículo, aproximadamente hacia adelante.
Tipos:
Ruedas que se establezca a rodar a lo largode una trayectoria en línea recta, o montado en un pivote de manera que la rueda automáticamente se alinean con la dirección del recorrido.
Ruedas rígidas:
Una rueda de base, rígidas consiste en una rueda montada en un tenedor estacionaria. La orientación del tenedor, que se fija en relación con el vehículo, se determina cuando la rueda se monta en el vehículo. Un ejemplo de esto es que lasruedas se encuentran en la parte trasera de un carro de la compra. ruedas rígidas tienden a restringir el movimiento del vehículo para que el vehículo viaja a lo largo de una línea recta.
Ruedas giratorias:
Al igual que el lanzador simple rígida, una rueda giratoria incorpora una rueda montada en un tenedor, pero una articulación giratoria adicional por encima del tenedor permite al tenedor paragirar libremente alrededor de 360 °, lo que permite que la rueda gire en cualquier dirección. Esto hace que sea posible moverse con facilidad el vehículo en cualquier dirección sin cambiar su orientación. Ruedas giratorias son a veces unidas a los mangos para que un operador pueda configurar manualmente su orientación.
Aleteo Cáster:
Una desventaja importante de las ruedas se agitan. Unejemplo común es en un carro de supermercado, cuando un lanzador rápidamente cambios de lado a lado. Esta oscilación se conoce como ruedas o flutter trepidación y ocurre de manera natural a ciertas velocidades. La velocidad a la que revolotea un lanzador se basa en el peso sobre la rueda y la distancia entre el eje de la rueda y la articulación de la dirección. Esta distancia se conoce como fugadistancia. El aumento de esta distancia se puede eliminar el aleteo a una velocidad moderada. En general, el aleteo se produce a altas velocidades.
El cáster está diseñado para ser montado en la parte inferior de un objeto más grande (el "vehículo") a fin de que ese objeto se puede mover fácilmente. Están disponibles en varios tamaños, y por lo general de caucho, plástico, nylon, aluminio oacero inoxidable.
Ruedas se encuentran en numerosas aplicaciones, incluyendo carros de la compra , sillas de oficina , y la manipulación de materiales equipo. Alta capacidad, ruedas de alta resistencia se utilizan en muchas aplicaciones industriales, tales como camiones de plataforma, carros, asambleas, y cabos de remolque en las plantas. En general, ruedas funcionan bien en superficies lisas yplanas.

El fenómeno conocido como “Cáster Dinámico” se produce cuando el vehículo está equipado con llantas con flexión lateral de magnitud considerable o los neumáticos a baja presión. El caster, a pesar de que es un ángulo crítico para el control, no es un ángulo de desgaste de llantas.

Los efectos de un caster incorrecto son los siguientes:
INSUFICIENTE:
a- Reduce la estabilidaddireccional a alta velocidad.
b- Reduce el esfuerzo direccional requerido a baja velocidad.
EXCESIVO:
a- Aumenta la estabilidad direccional a alta velocidad.
b- Aumenta el esfuerzo direccional requerido a baja velocidad.
c- Puede causar vibraciones a alta velocidad.
DESIGUAL:
Puede crear una marcha errática del vehículo, tirantez hacia un lado y ocasionar un defecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cambas
  • cambo
  • camb
  • camba
  • vocabulario camba
  • modelo cambas
  • MODELO CAMBAS
  • Letra de cambo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS