Cartera de cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un conjunto organizado de datos completos acerca de clientes individuales actuales o potenciales que están en vigor, es información accesible y manipulable para alcanzar propósitos de marketingtales como la generación de clientes nuevos, su clasificación, venta de nuevos productos etc.


Los registros de clientes sirven como base para realizar estrategias de marketing entre otrasfunciones. Se constituye principalmente por tablas en donde se almacenan datos sobre un tema específico, por ejemplo, clientes productos o proveedores.




Contando con un sistema dinámico de basede datos de la Cartera de clientes, una empresa puede alcanzar mucha más precisión del mercado meta de lo que puede hacerlo con un programa de marketing masivo, marketing de segmentos o marketing denichos.



Las carteras de clientes ayudan a identificar oportunidades de negocio. Cada vez que se conoce más al cliente se le puede ofrecer lo que él necesita y no lo que nosotros queremosvenderle. Si se aplican herramientas como la minería de datos, se puede a llegar a encontrar información que no esta a simple vista.



Un registro de clientes puede llegar a tener bastante deinformación:  DATOS PERSONALES.  Poder de decisión de compra  Cif (Código de identificación Fiscal)  Contactos principales: Gerente General, Financiero, Compras, etc.  Dirección, código postal, ciudad,estado, provincia, teléfono oficina, teléfono móvil, fax, mail



Histórico del cliente:  ¿Cuándo fue su última compra?  ¿Cuánto invirtió?  Solicita financiación o paga al contado?  Es uncliente potencial para compras futuras?  Registro del último contacto con servicio o producto.



1. Identificar clientes potenciales:  La empresa manipula la información, e identifica clientespotenciales los cuales son contactados posteriormente por correo, telefónicamente o decide hacerles una visita, para intentar convertirlos en clientes reales.



2. Clientes que deben recibir...
tracking img