Cartera de credito

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Cuando escuchan el adjetivo "empresarial", muchas personas piensan que sólo se trata de negocios y relaciones entre hombres dueños de imperios económicos, o al menos jefes de pequeñas fábricas. Lo cierto es que las relaciones a nivel empresarial como tal, también se pueden dar entre pequeños distribuidores de productos o personas que incluso sin tener un negocio tienen algo que vender y alguiendispuesto a pagar por ello. Entendida esta parte, se podría empezar a hablar acerca de una modalidad, un servicio, una herramienta dentro del mundo económico, como la quieran llamar, que se da siempre entre dos organizaciones o personas involucradas, es decir, se trata de una operación bipartita (compartida) llamada crédito empresarial.
Las operaciones o transacciones que se hacen dentro deun crédito empresarialobligatoriamente deben de ser común acuerdo entre las partes, lo que la hace una de las acciones dentro del mundo de las finanzas más complementarias, entendiéndose por complementarias el apoyo mutuo y constante que caracteriza a este tipo de relación comercial.
Los créditos empresariales, si es necesario dividirlos en tipos, esta clasificación depende solamente de que clase deoperación comercial o representación financiera pertenezcan ambas partes entremezcladas, o las diferencias en efecto que puedan existir entre ellas. De modo que una clase de crédito empresarial puede ser el que se da entre dos empresas, con junta directiva, administradores y empleados, que deciden tener una relación de cooperación y en el que se pueden prestar alguna cantidad representativa de dinero,o compartir los gastos de mantenimiento de las dos compañías con el objetivo de fortalecer cada de una de las firmas sin detrimento de alguna. Esta modalidad de crédito empresarial es la más antigua y también la más utilizada: perfectamente se puede considerar como un crédito empresarial estándar. De aquí se desprenden las demás divisiones de créditos empresariales que se verán a continuación.Un crédito empresarial del tipo minoritario es el que se origina entre una persona llamada física (natural, que sin tener una empresa fundada o una organización financiera tiene poder económico de financiación) y una empresa que en efecto necesita de este respaldo. Se le dice crédito empresarial de tipo minoritario porque en efecto hay una persona que no es dueña de un negocio, y por lo general elmonto o la cantidad del préstamo no es grande en la mayoría de los casos. Sin embargo, son muchos los casos en que por un pequeño auxilio, una institución ha logrado salir a flote y en últimas sobrevivir a una determinada crisis. Se preguntarán algunas personas si es necesario en este tipo de relaciones entre una persona natural y una empresa la intervención o una asesoría de una entidadfinanciera; recordamos: los créditos empresarialessolamente pueden darse entre dos personas o empresas, sea cual sea su situación comercial.
Por último, están los créditos empresariales entre dos personas naturales o físicas. Las dos personas tienen que tener algún negocio -en general, pequeña o mediana empresa-, a sus nombres, y de este modo la relación se da entre los dos como crédito empresarial. Peroun momento: ¿no es esa la misma definición del crédito empresarial estándar que se explicó en el ante párrafo? En ese tipo de crédito las empresas, su mismo nombre lo dice, son conglomerados con varias partes administrativas; en este caso, simplemente se trata de dos personas con negocios que no tienen una gran estratificación laboral, como puede ser una pequeña tienda, por ejemplo.http://kesada.net/credito-empresarial.htm
Una vez que nos hemos convencido de que necesitamos un crédito empresarial, y nos hemos asegurado en una primera instancia de que estamos en la capacidad de pagar el préstamo, ha llegado el momento de evaluar y comparar los diferentes bancos o entidades financieras que nos puedan otorgar el crédito requerido, y los diferentes productos financieros que ofrecen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTERA DE CREDITO
  • Credito y cartera
  • credito y cartera
  • cartera de credito
  • Cartera de creditos
  • cartera de creditos
  • cartera de creditos
  • Cartera de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS