Cartera De Negocios

INTRODUCCION.
Cartera de negocios es el conjunto de negocios y productos que constituyen la compañía, asi mismo la cartera de negocios desarrolla una estrategia llamada matriz es un metodo que planificacion que evalua las unidades estrategicas de negocios; como tambien encontramos el comportamiento de compra de los consumidores que sus caracteristicas son culturales, sociales, personales ypsicologicas que influyen poderosamente en la compra del consumidor; asi mismo encontramos lo que es el proceso de decisión de compra de los consumidores que consnta de cinco etapas que es el reconocimiento de la necesidad, busqueda de informacion, evaluacion de las alternativas,decisión de compra y conducta posterior a la compra, el proceso de compra se inicia mucho antes de la compra real y continuamucho despues.
Al finalizar el trabajo tendremos claro los contenidos del presente trabajo.

Cartera de Negocios. Es el conjunto de negocios y productos que constituyen la compañía. La cartera optativa es la que se ajusta mejor los puntos fuertes y los débiles de la compañía a las oportunidades en el ambiente. La compañía debe:
1. Analizar su cartera de negocios actual y decidir cualesnegocios deben de recibir más, menos o ninguna inversión.

2. Desarrollar estrategias de crecimiento para añadirle a esa cartera más productos o más negocios.
Entonces podemos decir que la cartera de negocios es parte fundamental de la empresa para el crecimiento y fortalecimiento de las debilidades a las cuales se deben enfocar con precisión.
Análisis de la Cartera de NegociosActual: este es un instrumento mediante el cual la gerencia identifica y evalúa los negocios que constituyen la compañía. La compañía deberá de asignar recursos poderosos a sus negocios que dejan más utilidades y reducir o eliminar los más débiles.

Para elevar la cartera de negocios regularmente se utiliza una estrategia llamada UEN que significa Unidad Estratégica de Negocios, la cualesta conformada por una misión y objetivos separados que se pueden planear independientemente de los demás negocios de la compañía. Podemos decir que esta es aplicada a una línea de productos en especial o marca o a un solo producto.

El propósito de esta planificación estratégica es encontrar formada en las cuales la compañía puede utilizar mejor sus puntos fuertes para aprovechar lasoportunidades atractivas en el ambiente de los negocios.

Una de las estrategias más aplicadas y con buenos resultados es: La Matriz de Crecimiento-Participación el cual es un método de planificación que evalúa las unidades estratégicas de negocios de una compañía en términos de su índice de crecimiento en el mercado y de la participación relativa de mercado. Las unidades estratégicas denegocios se clasifican como vacas de efectivo, interrogantes y perros.

La matriz de crecimiento:
Estrella
Interrogación
Vaca de Efectivo

Perro

Elevada

Alta

Elevada Baja
Participaciónrelativa del mercado
Utilizando el enfoque de la matriz de crecimiento en una compañía clasifica todas sus UEN conforme a la matriz de crecimiento-participación que se muestra en la figura. En el eje vertical, el índice del crecimiento del mercado proporciona una medida de lo atractivo que es este último. En el eje horizontal, la participación relativa de mercado sirve como una medida de la fuerza dela compañía en ese mercado. Al dividir la matriz de crecimiento-participación como se indica.
Estrellas: Las estrellas son negocios o productos de bajo crecimiento y elevada participación. A menudo se necesitan considerables inversiones par financiar su crecimiento rápido. A la larga, su crecimiento será mas lento y se convertirán en vacas de efectivo.
Vacas de efectivo: Las vacas de...
tracking img