Cartera de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTERA DE RIESGO
Es el riesgo derivado de la posesión de una cartera de valores, debido a la variabilidad de los precios de los activos que la componen.
Es fundamental que todas las empresasdefinan en forma clara e inequívoca los límites de riesgos financieros que se pueden asumir, y establecer procedimientos para garantizar que se respeten. Idealmente, los límites de riesgo generales sedeben establecer a nivel del consejo administrativo.
Estos límites, luego, debieran ser aplicables a los responsables de la administración de riesgos específicos. Los informes diarios deben indicar laganancia o la pérdida que se experimentará al realizar cambios específicos en las variables del mercado. Estas ganancias o pérdidas deben cotejarse con las ganancias y pérdidas reales obtenidas paraasegurar que los procedimientos de valuación en que se basan los informes sean exactos.
Es muy importante que las empresas vigilen detalladamente los riesgos cuando usen derivados. Esto se debe a que,los derivados se utilizan con fines de cobertura, especulación o arbitraje.
PORTAFOLIO DE INVERSIÓN
Las carteras de inversión son patrimonios constituidos por las aportaciones de dinero deinversionistas, el cual los administradores de fondos invierten en instrumentos financieros según el riesgo y rentabilidad de cada uno.
La cartera de inversiones o portafolio de inversiones, es el conjunto deactivos financieros en los cuales se invierte.
Una cartera de inversiones, en general, está compuesta por una combinación de algunos instrumentos de renta fija y renta variable, de modo de equilibrarel riesgo. Según algunos, una buena distribución de la cartera de inversión reparte el riesgo en diferentes instrumentos financieros como son: acciones, depósitos a plazo, efectivo, monedasinternacionales, bonos, bienes raíces, fondos mutuos entre otros. A esto se le conoce como diversificar la cartera de inversiones.
Los instrumentos de inversión de renta fija son emisiones de deuda que...
tracking img