Cartera y cobranzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2.ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE SERVICIO AL CLIENTE.
Debemos tener en cuenta que el servicio el cliente es una de las herramientas fundamentales para atraer personas a nuestro establecimiento, quizá la únicamanera que nos diferencia de las demás organizaciones que prestan un servicio parecido al nuestro.
Un buen manejo del servicio al cliente puede ser mucho más eficaz y potente en una empresa digamos deventas que los mismos descuentos, ya que es importante saber que un cliente satisfecho atraerá más personas con el llamado “voz a voz”.
Existen unos elementos fundamentales en el servicio al clientelos cuales son:
SEGURIDAD: sólo está bien cubierta cuando podemos decir que brindamos al cliente cero riesgos, cero peligros y cero dudas en el servicio.

CREDIBILIDAD: Va de la mano de laseguridad, hay que demostrar seguridad absoluta para crear un ambiente de confianza, además hay que ser veraces y honestos, no mentir para lograr una venta por más grande y beneficiosa que sea para laempresa.

COMUNICACIÓN: Se debe mantener bien informado al cliente utilizando un lenguaje oral y corporal sencillo que pueda entender, si ya hemos cubierto los aspectos de seguridad y credibilidad,seguramente será más sencillo mantener abierto el canal de comunicación.

COMPRENSIÓN DEL CLIENTE: No se trata de sonreírles en todo momento a los clientes sino de mantener una buena comunicación que...
tracking img