Cartera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Básicamente, un empresario es alguien capaz de desenvolverse independiente y en forma eficiente en lo que hace o sabe hacer. En esto se incluye:
Alguien que cree en sí mismo, que se tiene confianza.
Alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.
Alguien que se enamora de lo que hace y es capaz de enfrentarobstáculos y riesgos para lograr lo que quiere.
Alguien que aprende de sus errores, que no se inmoviliza o abandona cuando se equivoca o fracasa, que intenta salir adelante pese a las dificultades que encuentra.
Una persona que tiene optimismo, que adopta una actitud positiva frente a la vida.
Que prefiere hacer y crear, en lugar de quejarse o desalentarse.
Que no le hecha la culpa a losotros o al contexto sino que piensa: ¿en qué me equivoqué? ¿para qué me sirve el error?
Es alguien que tiene entusiasmo, mucha energía y fortaleza. Y, ojo, esto no significa ser un iluso o un necio que no evalúa la realidad y sus posibilidades. Implica ser muy perseverante pero no obstinado, seguir adelante aunque todo indique que por ahí no es.
Por lo tanto es capaz de correr riesgos…riesgos, no peligros mortales. Porque los evalúa, los estudia y, entonces, esos riesgos son calculados. Pero sabe que puede perder.
También sabe lo que no sabe. Puede darse cuenta qué cosa le falta aprender y, entonces, se capacita, sale a buscar lo que necesita. Por lo tanto, sólo tiene la soberbia de estar dispuesto a aprender. Esto hace que sea muy curioso/a, que investigue, que le interesen lostemas que se relacionan con su actividad. Busca permanentemente, nunca se da por satisfecho/a.
Tiene miedo, pero el miedo no lo paraliza. El miedo le sirve para cuidarse y cuidar lo que hace. Es un valiente con iniciativas, pero no un suicida.
Algo más: conoce el negocio o la actividad en que está, y si no conoce, está dispuesto a conocerla al dedillo, a ser un experto en ella.
Tienecapacidad para resolver problemas porque no se ahoga en un vaso de agua y, si no puede resolverlo, busca ayuda.
Por último, para no cansarlos, tolera la incertidumbre porque puede arriesgarse a algo sin saber cómo le irá exactamente y por supuesto, la incertidumbre de lo que vendrá, de lo que puede suceder, tanto en el área de su trabajo como en la vida toda. No exige certezas o seguridadespara hacer algo, porque sabe que nada cuenta con certificado de seguridad.
Significa trabajar junto con otros compañeros por cuenta propia y de manera estable con una idea clara de servicio, negocio o producción, que se llama “emprendimiento”. Para esto se invierte un capital (dinero o bienes) para comprar herramientas, equipos e insumos.
El empresario debe asumir todos los riesgos, en casode pérdida o una quiebra de la empresa. Sin embargo, se asumen estos desafíos con el objetivo de tener mejores ingresos y apoyar mejor a toda la familia.
Ser empresario no es fácil. Las empresas, como los niños, se enferman muy rápido y muchos mueren pronto. Dicen que cuando una empresa no crece, se muere. Por eso, es importante aprender conocimientos básicos para hacer crecer la empresa.Emprendedor es una persona que tiene ganas de trabajar con ideas claras. Normalmente son iniciativas personales que se hacen buenas alternativas para desarrollar las capacidades laborales de una manera estable y productiva.
Un emprendedor es la persona capaz de identificar una oportunidad, de reunir los recursos necesarios y comenzar las acciones oportunas para generar ganancias.
Unemprendedor es aquella persona que ha convertido una idea en un proyecto concreto, ya sea un servicio (limpieza), negocio (venta de pollos) o producción (costura de ropa).

Los emprendedores tienen características comunes tales como el sentido de la oportunidad y la constancia en su idea. Si es una persona decidida, toma este camino porque piensa que le puede proporcionar mejores compensaciones...
tracking img