Carteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ENTORNO INTERNO y CLIENTE INTERNO
ENTORNO INTERNO
En lo que se relaciona al microentorno se tiene que “algunos de los factores del entorno están más próximos a la relación de intercambio y suinfluencia es más inmediata. Es el caso de los proveedores, los intermediarios, los competidores y otras instituciones comerciales que facilitan o promueven la actividad comercial. Esos factoresconstituyen el microentorno” (6).
En el caso de Coca-Cola, ésta ha construido una extensa red de proveedores que le permite minimizar las variables que le pudieran impactar en cambios repentinos encondiciones y precios de compra de materia prima. Sin embargo, éstos no son una entidad de la que la compañía deja de preocuparse.
En lo que se relaciona con los competidores, Coca-Cola se enfrentaprincipalmente a PEPSICO. Ambas marcas mantienen la mayoría del mercado nacional e internacional. En México, existen otros jugadores, tales como Consorcio Aga y Sidral Mundet.
Y es que aunque Coca-Cola es elrefresco mayor vendido en la mayor parte del mundo, se tienen países en los que alguna marca local es más popular, como el Irn Bru en Escocia o la Inca Kola en Perú. En otros mercados, como en el deCanadá Oriental y Venezuela, Pepsi es la marca líder.
Otras variables con las que la compañía se enfrenta en México provienen de ciertas presiones originadas en las cámaras de comercio nacionales y deinstituciones diversas, tales como los sindicatos de trabajadores. El análisis del entorno generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir industria y análisis de lacompetencia, análisis del consumidor, innovaciones de producto y el entorno interno de la compañía.
CLIENTE INTERNO
El Cliente Interno Es Un Cliente Cautivo
Mientras el cliente externo traesatisfacciones y beneficios, el interno trae problemas e dificultades al trabajo. Esto genera un conflicto permanente cuyas consecuencias siempre terminan perjudicando al cliente externo.
Concepto De...
tracking img