Carteras

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
MISIÓN
Somos una empresa que desea satisfacer la necesidades de sus clientes. Creemos que debemos elaborar las carteras con la más alta calidad, buen valor, belleza artística y distinción. Mediante un proceso de producción libre de componentes químicos que favorecen al medio ambiente.

VISION

Ser una empresa que se expanda en el mercado nacional, brindando productos de calidad, mediantela utilización optima de los recursos, para lograr una mayor participación en el mercado.

Justificación de la Empresa

Carteras de Yute
Es un producto innovador y diferente de los existentes en el mercado, Fácil de utilizar y con un precio accesible al consumidor.

Nombre seleccionado por la empresa: creaciones para DIVA¨S

Motivo para usar el nombre de creaciones para DIVA¨SSignifica regalar un presente para la mujer moderna que desea incluir un accesorio diferente a su personalidad.

AMBIENTE DEL NEGOCIO

TENDENCIAS NACIONALES

Demográficas
La población esta creciendo aceleradamente y por ende aumenta la cantidad de consumidores. Para tal efecto se deben realizar investigaciones exploratorias que nos permitan determinar que tendencia se esta viviendo en el mercado yasí tomar las decisiones adecuadas.

Económicas
Este comprende los factores que afectan el poder adquisitivo de los consumidores, la influencia de productos extranjeros puede ser una amenaza latente para que puedan adquirir nuestros productos, así como también el impacto ocasionado por la inflación variable de la economía de nuestro país.

TENDENCIAS INDUSTRIALES

Tendencias IndustrialesEste producto se introdujo hace años en el mercado nacional y con gran demanda del mercado femenino con diferentes diseños y texturas.
Es distribuido principalmente por pequeños comercios del área local.

TENDENCIAS LOCALES

 Demográfica
En los últimos 10 años Santa Rosa de Copán a tenido un crecimiento demográfico acelerado, debido a que se le esta considerando un mercado potencial yatractivo para nuevas empresas. Este cambio nos proporciona un mercado cada vez más amplio para que nuestra empresa crezca y obtenga una mayor rentabilidad.

Comparativo de los últimos censos de Santa Rosa de Copan
Tipo de área Total 1988 Total 2001 Total 2005
Urbana 19,999 28,292 28,926
Rural 9,356 12,017 13,877
Total 29,355 40,309 42,803
Fuente: Censo de población y vivienda 2005 / ADELSAREste censo muestra una comparación del crecimiento poblacional que ha tenido la ciudad de Santa Rosa de Copán en los últimos 17 años, esta información es importante ya que podemos observar que la ciudad esta creciendo en un ritmo muy acelerado por lo que beneficiaria a nuestro negocio porque aumentaría la rentabilidad de la empresa suficiente para cubrir los gastos del hogar, debido a estoes necesario que la mujer trabaje para incrementar los ingresos familiares y así tener una mejor calidad de vida.

Ingresos familiares: Fuente: Censo de población y vivienda 2005 / ADELSAR
Nota: Al de Abril/2008 son los ultimos datos que se tienen en archivo

Esta información da a conocer los ingresos de una muestra de los habitantes de la ciudad de Santa Rosa de Copán, tanto rural comourbana determinando cuánto es el ingreso promedio por género, lo cual nos da una pauta a seguir para saber cómo esta la situación Financiera local.
PLAN DE MERCADOTECNIA

• PRODUCTO DE LA EMPRESA

Las carteras de bramante forradas de telas de alta calidad, utilizando velcro para su sistema de cierre, su decoración incluye hilos resistentes de diferentes colores, procurando una excelentepresentación del producto hacia el público femenino. El tamaño de las carteras dependerá de las preferencias del consumidor.

Definición concreta del producto
 Es una cartera para uso cotidiano.
 Fácil de adquirir y con un costo accesible
 Satisface el deseo de estar a la moda

Calificación para entrar al área
1. Conocimiento hacia donde esta orientado nuestro producto (mercado)
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartera
  • Carteras
  • cartera
  • Cartero
  • Carteras
  • Cartera
  • El cartero
  • Cartera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS