Carthaphilus

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Historia

La película se divide en tres subhistorias cuyos grupos de personajes nunca se conocen sin embargo sus etapas más importantes coinciden e inician a partir de un accidente automovilístico.
[editar]Octavio y Susana
Es la primera historia de la película. Empieza con dos jóvenes huyendo de una camioneta cuyos tripulantes tienen la intención de asesinarlos. Así es que se pasan una señalde alto y chocan aparatosamente contra otro vehículo.
Después del choque, aparece una escena en una casa, que se ve muy deteriorada, a la cual llega Susana (Vanessa Bauche). Es una estudiante joven que ha quedado embarazada de Ramiro (Marco Pérez), el hermano de Octavio (Gael García Bernal), y que decide criar a su hijo en la casa de su novio.
Al abrir Susana la puerta de la vivienda, el Coffee,el perro de Octavio, se escapa de la casa y se topa con la banda del Jarocho (Gustavo Sánchez), un sujeto que frecuenta El Sabadaba; un local donde se realizan peleas de perros clandestinas. El perro del Jarocho, después de una pelea, sigue envalentonado, y ataca al Coffee, resultando muerto el perro del Jarocho, que bravuconamente va con Octavio a cobrárselo, sin lograr su cometido.
Octavio queestá enamorado de Susana y quiere irse lejos con ella y con su hijo, decide conseguir dinero apostando con su perro, el Coffee, Tras una sugerencia de su amigo, Octavio va a visitar al dueño del tugurio en donde se hacen las peleas. Aunque al principio se muestra renuente, tras una pequeña pelea de demostración el dueño acepta darle una oportunidad a Octavio y al Coffee. Ambos se alían, de formaque Octavio ponga al perro y el dueño las apuestas. Octavio logra una buena fortuna, derrotando en repetidas ocasiones a los perros del Jarocho.
Durante la pelea, el Coffee, que iba ganando como de costumbre, es herido por un disparo del Jarocho, quien ya se ha hartado de Octavio. Éste último y su amigo salen de la casa, pero en un arrebato Octavio vuelve al interior para herir al Jarocho en elvientre con una navaja. La banda entonces les da persecución, culminando esta en el fatal accidente, que culmina en serias fracturas para Octavio y en la muerte de su amigo.
Ramiro, para mantener a Susana, empieza a asaltar bancos en compañía de un cómplice, hasta que en medio de uno de estos atracos se topan con un hombre que resulta ser comandante de policía, y un agente asignado a la proteccióndel anterior le dispara a Ramiro en el pecho, muriendo tiempo después.
Durante el velorio de Ramiro, Octavio le pide por última vez a Susana que se vaya con él a Ciudad Juárez, pero esta nunca aparece en la estación de autobuses, así que él desaparece y nunca más se le vuelve a ver.
[editar]Daniel y Valeria
Es la segunda historia de la película. Daniel (Álvaro Guerrero) es el jefe de unaimportante revista, quien engaña a su esposa con Valeria (Goya Toledo), una modelo española muy conocida, imagen de una importante campaña comercial e invitada a programas de televisión, que goza de un enorme éxito en su vida profesional y también siente un enorme afecto por Richie, su perro. Daniel deja a su familia para quedarse con Valeria, a la cual le compra un apartamento para que puedan vivirjuntos y justo en frente de éste se puede ver un anuncio espectacular con una imagen de ella modelando.
Para celebrarlo, Daniel prepara una cena, pero faltaba el componente principal para el brindis por lo que Valeria sale con su auto en busca del ansiado vino, ahí choca con un auto que resulta ser el de Octavio. Luego del accidente, Valeria queda herida de gravedad en una pierna, lo cual la obligaa estar en silla de ruedas con un aparato en su pierna para que recobre la movilidad.
Al día siguiente, Valeria juega con Richie cuando éste cae en un hoyo que ella misma abrió en el piso de su departamento el día de su accidente a causa de una mala pisada en las maderas, quedando el perro atrapado dentro del piso falso; Valeria no logra sacarlo debido al estado en que la dejó el accidente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS