Cartilago de tiburon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las inflamaciones, dolores musculares y articulares son muy comunes es las personas en general y aumentan en la población de mayor edad.
Esto se debe a que la capacidad de absorción de minerales y vitaminas necesarias disminuye a partir de edades avanzadas y los alimentos que proveen estas sustancias no cubren las necesidades diarias ya que tienen baja biodisponibilidad. El artilago de tiburóncon un alto contenido de nutrientes en estado puro y natural, es una excelente fuente de nutrición para los tejidos óseos y articulares

El cartílago de tiburón es un polvo blanco-crema de color, obtenido por la extracción de la columna vertebral del tiburón.

El cartílago de tiburón es un excelente recurso de calcio y fósforo. Su alto contenido en mucopolisacaridos (familia de carbohidratoscomplejos), sulfato de coindrioitina A y C tienen una acción muy potente como antiinflamatorio. Los atletas con fuerte entrenamiento suelen tener grandes problemas como inflamación en las articulaciones y dolores musculares. El uso regular del cartílago de tiburón reduce significativamente la incidencia del daño.

EL CARTILAGO DE TIBURÓN. SUPLEMENTO ALIMENTICIO QUE AYUDA EN DIFERENTES PORCESOSANTIIFLAMATORIOS E INMUNOLÓGICOS

El cartílago de tiburón es un producto natural controvertido y polémico, eficaz para unos y placebo para otros, acerca del cual en los últimos treinta años eminentes científicos han realizado y publicado no pocos estudios de laboratorio, y que cuenta asimismo con un número considerable de experiencias satisfactorias para los usuarios de un método, de riesgoescaso o nulo para la mayoría de adultos, complementario de los convencionales para inhibir el desarrollo de tumores y otras afecciones degenerativas o asociadas al envejecimiento.

En diciembre de 1991 el doctor I. William Lane, graduado en Ciencias de la Nutrición y bioquímico, recibió del Food and Drug Administration (FDA, departamento que regula los alimentos y fármacos) la patente nº 5075112de Estados Unidos para la comercialización como suplemento alimenticio del cartílago de tiburón. Sólo hay 3 patentes de uso concedidas a la industria de alimentos dietéticos, que no suele solicitarlas como hace la industria farmacéutica. El Dr. Lane considera que es difícil obtener patente para este tipo de alimentos porque no es frecuente conseguir pruebas fehacientes sobre su eficacia: "Muchossuplementos alimenticios son efectivos, pero demostrar su efectividad es difícil y a veces no existen procedimientos para probarlos". Según el FDA un suplemento alimentario es algo que se añade a los alimentos o a la dieta, los más conocidos son las vitaminas y minerales, la fibra, el ajo y los aceites insaturados de pescado. Éstos y otros suplementos de la alimentación están regulados por lasnormas de la FDA para los alimentos, no por las que regulan los medicamentos.

La patente concedida al doctor Lane dice, entre otros extremos: "Este invento concierne en general a un método y a una dosis para inhibir la angiogénesis o la vascularización en un animal poseedor de pared intestinal, empleando una cantidad eficaz de cartílago de tiburón
puro y sustancialmente libre de tejidoadherente, dividido en partículas especialmente menudas para pasar a través de la pared intestinal en forma de suspensión e inhibir así, entre otros, el crecimiento tumoral y las metástasis, la artritis, en particular la artritis reumatoide, la retinopatía diabética y el glaucoma neovascular, la psoriasis y las enfermedades inflamatorias con componente vascular".

Composición del cartílago
Unanálisis químico simple muestra que el cartílago seco no adulterado de tiburón consta aproximadamente de un 41% de ceniza, un 39% de proteína, un 12% de hidratos de carbono, un 7% de agua, menos del 1% de fibra y menos del 0,3% de grasa. La ceniza está formada por un 60% de calcio y fósforo, a razón de 2 partes de calcio por 1 de fósforo. Los niveles elevados de calcio y fósforo son consecuencia de la...
tracking img