Cartilla 1 Salud Y Trabajo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
CARTILLA 1: SALUD Y TRABAJO
DESARROLLO

* ¿Qué es la salud en su contexto general?
Existen diferentes conceptos cerca de la definición de salud, de acuerdo a lo estudiado en el texto tantocomo la O.M.S y los biologistas han entrado en debate y hasta han fusionado sus ideas, para mi concepto la salud es: el resultado de las MÚLTIPLES CAUSAS naturales y artificiales que interactúansimultáneamente con los individuos y comunidades en un contexto determinado.
* ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
Esimportante conservar la salud porque de ello depende nuestra vida y existencia, todos los seres humanos y también los animales contamos con un INSTINTO DE CONSERVACION que es un impulso natural quenos sirve para proteger nuestra integridad física. Pero también es importante adoptar medidas de protección física, mental y social como en este caso nos brinda la salud ocupacional. Si conservamos lasalud como condición indispensable lograremos vivir muchos años y por consiguiente la realización de nuestras metas.
* ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
Pienso que siempre tenemossalud independientemente de si estamos o no enfermos la diferencia es que estamos en buen estado de salud, mal estado de salud o regular estado de salud; lo que varían son los estados de salud pero lasalud la tendremos siempre hasta la muerte.
* ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?
El medio ambiente es importante para nuestra salud porque através de el recibimos de manera directa una infinidad de beneficios los cuales al faltarnos nos afectaría nuestra salud y vitalidad. Ejemplo de estos beneficios serian: el aire, el agua, el clima, etc.Si el medio ambiente nos proporciona elementos óptimos gozaremos de buena salud, si por el contrario ejemplo: ocurren cambios bruscos de temperatura, comenzaríamos a enfermarnos, de esta manera los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartilla 1- Salud y Trabajo
  • Salud y trabajo cartilla 1
  • Módulo 1: salud y trabajo.
  • Modulo 1 Salud Y Trabajo
  • Modulo 1 Salud Y Trabajo
  • Módulo 1: Salud Y Trabajo.
  • Modulo 1: Salud Y Trabajo
  • Salud Y Trabajo Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS