Cartilla adolescente

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
Cartilla adolescentes de 10 a 19 años de edad

Promoción de la Salud

Entrega del paquete garantizado de servicios de salud

Promoción de la Salud

Importancia de adquirir hábitos higiénicos favorables para un óptimo desarrollo y un crecimiento armónico libre de enfermedades.

Promoción de la Salud
Promover hábitos de alimentación correcta en los adolescentes, a fin de favorecerun estado de nutrición adecuado para prevenir sobrepeso, obesidad y enfermedades relacionadas con la mala nutrición.

Promoción de la Salud
Promover entre las y los adolescentes la actividad física sistemática como un componente de los hábitos saludables de vida que prevengan contra los riesgos del sedentarismo, protejan contra adicciones y favorezcan salud mental, además de fomentar estilosde vida f il d id saludables.

Promoción de la Salud
Concientizar, promover y fomentar en las y los adolescentes la importancia de la salud bucal a través de acciones de educación y prevención, prevención para adquirir y conservar buenos hábitos de autocuidado bucal; enseñarlos a que identifiquen las principales enfermedades bucales. f d d b l

Promoción de la Salud

Promover la saludsexual y reproductiva, así como el libre ejercicio de los derechos j i i d l d h sexuales y reproductivos para disminuir los factores de vulnerabilidad y los comportamientos de riesgo; favorecer los factores protectores y la atención a los grupos con necesidades específicas.

Promoción de la Salud
Brindar al personal de salud elementos básicos para promover el desarrollo emocional y afectivo delos y las adolescentes, e identificar problemáticas que afectan su salud mental.

Promoción de la Salud

Informar, orientar y sensibilizar a los y las adolescentes y padres de familia sobre los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas, como el tabaco el alcohol y otras tabaco, drogas.

Promoción de la Salud

Coadyuvar a la prevención y disminución de la violencia, promoviendo i d eldesarrollo de comportamientos no violentos en los adolescentes.

Promoción de la Salud

Identificar los factores de riesgo y valorar la importancia de tomar precauciones para evitar accidentes en el hogar, escuela, trabajo, vía pública y durante la práctica del deporte. á

Promoción de la Salud

Orientar sobre las actividades básicas que deben realizar los bá i d b li l adolescentes paramejorar sus entornos y evitar enfermedades.

Promoción de la Salud

Sensibilizar a las y los adolescentes sobre responsabilidades y obligaciones que implica tener una mascota

Promoción de la Salud

Identificar oportunamente a los y las adolescentes que presentan: sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial y adicciones, para referirlos a Grupos de Ayuda Mutua con elfin de disminuir la exposición al riesgo y controlar el problema.

Promoción de la Salud

Los adolescentes deben estar informados del padecimiento y demanden los servicios de prevención, d ag óst co t ata e to diagnóstico y tratamiento para tuberculosis, con la finalidad de coadyuvar a cortar la cadena de transmisión, mejorar la calidad de vida y j l lid d d id disminuir la magnitud de lamorbilidad y mortalidad asociada a este padecimiento

Promoción de la Salud Las acciones se otorgarán al grupo de 10 a 19 años y la frecuencia f i debe ser permanente

24/03/2009
2/09/2009 5

8

16/10/2009

9

Día que recibe la información de Promoción de la Salud

Promoción de la Salud

Registrar el # de tema que R i l d le proporciono al adolescente
Cartilla adolescentes de 10 a19 años de edad

Nutrición

Objetivo: Utilizar las j mediciones corporales como i di d indicadores d l del estado de salud y sus riesgos. g

Cambios en la Cartilla 2008
Se t li S actualizan l valores d referencia t t en los l de f i tanto cartillas de niños y niñas como de adolescentes: OMS O S 2006 CDC 2000 e IOTF 2000

NUTRICION

IMC: IMC PESO / TALLA2 EJEMPLO: Fem de 12 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartilla de adolescentes y adicciones
  • cartilla
  • Cartilla
  • CARTILLA
  • Cartilla
  • cartilla
  • Cartilla
  • CARTILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS