Cartilla biomecanica

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
Origen de la vida

En el origen de la vida, de los seres humanos y de la mayoría de los animales intervienen los dos sexos, por lo que recibe el nombre de reproducción sexual.
Para que se forme un nuevo ser, deben unirse dos células llamadas gametos

El óvulo es el gameto femenino


El espermatozoide es el gameto masculino

La unión del óvulo y el espermatozoide daorigen a una nueva célula llamada cigota, que continúa dividiéndose y transformándose dando origen al embrión.

Inmediatamente después de su formación, el cigoto comienza un proceso de división, que ocasiona un incremento del número de células, que reciben la denominación de blastómeros. Posteriormente se inicia un proceso de diferenciación celular que determinará la formación de los diferentesórganos y tejidos de acuerdo a un patrón establecido para dar lugar a un organismo final. Al concluir el desarrollo embrionario el organismo resultante recibe el nombre de feto y completará su desarrollo hasta el momento del parto.



Desarrollo prenatal y Desarrollo del recién nacido
El curso del desarrollo prenatal se divide en tres etapas aproximadamente:
• Período Germinal: Las dosprimeras semanas después de la concepción División celular
• Periodo Embrionario De las dos a las seis semanas El embrión empieza a configurarse, y empiezan a formarse los distintos órganos.
• Período Fetal Desde las 8 semanas hasta el nacimiento El organismo recibe el nombre de feto
Período de gestación 266 días; 38 semanas desde la concepción; o 280 días; 40 semanas o nueve meses naturales desdeel principio de la última menstruación normal de la madre.
Sexta semana Aparecen unas pocas neuronas en la columna vertebral, proporcionando circuitos que se necesitan para los actos reflejos
Desarrollo de la conducta prenatal El desarrollo de la conducta antes del nacimiento corresponde al desarrollo del sistema nervioso y los músculos.

ESTIMULACION ADECUADA ANTES DEL
NACIMIENTO

¿Quées la estimulación temprana?
Es toda actividad que oportuna y acertadamente enriquece al niño en su desarrollo físico y mental; busca una comunicación afectuosa y constante entre el niño y sus padres desde el embarazo, su nacimiento y a lo largo de su crecimiento y desarrollo.

Lo más importante para el bienestar de un bebé es que se sienta rodeado del amor que le proporcionan sus padres. Elniño necesita que le hablen, lo acaricien, le sonrían y sobretodo que lo quieran. Si el hijo se siente amado, muy pronto aprende las lecciones valiosas que le van a llenar de confianza y de seguridad, que son el mejor regalo que se le pueda dar. Es muy importante comenzar a estimular al bebé desde el embarazo. Si los niños son estimulados adecuadamente desde antes de su nacimiento logran el mejordesarrollo orgánico y funcional de su sistema nervioso y de sus órganos de contacto.

ENTRE OTROS

• Estimulación visual: el cual hace por medio de papel de colores en donden con una linterna se le alumbra el vientre a la madre.
• Estimulación auditiva: efecto mozart
• Estimulación cambio de temperatura: es en don de se intercambia estímulos y cambios de temperaturas frió a caliente, calientefrió. Entre otras.





A pesar de que los bebés recién nacidos parecen indefensos y sumamente delicados, todos los bebitos/as sanos y saludables nacen con reflejos extremadamente sofisticados que los protegen del peligro y los ayudan a promover su instinto de supervivencia. Los reflejos son definidos como respuestas automáticas a losestímulos exteriores. Aquí le presentaremos algunos de los reflejos más asombrosos.
El Reflejo Perioral o de Búsqueda
Éste es probablemente uno de los reflejos más conocidos. Si usted toca suavemente la mejilla de su bebé recién nacido con uno de sus dedos o con otro objeto flexible, el bebito/a orientará su cabeza hacia el lugar en donde lo tocaron, abriendo su boquita e intentando succionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS