Cartilla de estimulación para niños pre-escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo más importante…
Es el juego, debemos asegurarnos que el niño se sienta a gusto, interesado, aumentando el grado de dificultad y de desafío. Así, también, se fomenta el lenguaje y lacomunicación, ayudamos desarrollar actividades físicas sociales y emocionales, además el juego es un factor determinante en la personalidad, desarrolla actividades intelectuales y estimula su creatividad y ayudaa descubrir sus capacidades. Sumado a esto, la motivación del niño en la actividad, así lograremos resultados satisfactorios y sólidos.

*Tratar de sentar al niño en puestos que están adelante dela sala, para que no se distraiga con facilidad.

*Felicitarlo en sus logros, decirle por ejemplo “¿Ves que puedes?”, “tú puedes hacerlo”, con la finalidad de que mejore su percepción de autoeficaciasobre sí mismo y mejore su desempeño.

*Evitar el “etiquetamiento” hacia el niño acerca de su trastorno, evitar la discriminación de sus compañeros hacia el niño (bromas o que le digan “tonto”),incentivando a sus compañeros a integrarlo
*Asignarle tareas específicas de colaboración, por ejemplo, repartir guías de manera de orientar su inquietud de una forma positiva.

*Promover laparticipación de actividades extraprogramáticas, para que tenga interacción con otros niños, participe en otras actividades y desarrolle áreas o habilidades de su propio interés.

*Focalizar su atención aldar instrucciones o contenidos, observando si está atento y dirigirle la palabra directamente.

Consejos para un buen desempeño en clases
Pretendemos detectar oportunamente las áreas a las que alniño le hace falta mas potenciación, para orientar a los padres y profesores a acciones efectivas para corregir las dificultades observadas. Esto o aremos a través de una guía simple que los padres yprofesores podrán llevar a cabo en cualquier hora del día.
¿Qué pretendemos con esta evaluación?
Cartilla de estimulación para padres y profesores

TEPSI es un instrumento que evalúa El...
tracking img