Cartilla De Evacuacion

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

SI DESCUBRE UN INCENDIO:

1.- Mantenga la calma. No grite. Toda una organización preparada para estas emergencias le ayudará. 2.- Avisedel incendio al Centro de Control. Accione la alarma a través de los medios dispuestos al efecto. 3.- Espere instrucciones. En su zona hay un equipo de emergencia con instrucciones y formaciónadecuadas.

EN CASO DE EVACUACIÓN: 1.- Una vez recibida la orden de evacuar mediante un pitido continuo, evacuen cuanto antes el edificio, abandonando cualquier actividad. 2.- No utilize los ascensorescomo vía de evacuación. 3.- Obedezcan las instrucciones de los equipos de evacuación, sin discutir. 4.- Al abandonar el edificio, no griten, ni corran. Hagánlo pausadamente. 5.- Siga la vía deevacuación asignada hasta alcanzar la salida que corresponda. 6.- Si el humo es abundante camine agachado tapándose boca y nariz con un pañuelo. 7.- Antes de abrir una puerta, tóquela suavemente, si está muycaliente, aléjese, e intente buscar otra salida. 8.- Si decide abrir la puerta, hágalo lentamente, siempre del lado de la pared, nunca de frente. 9.- No regrese a buscar objetos personales. 10.-No sedetenga cerca de las puertas de salida. Diríjase rápidamente al lugar de reunión asignado: Jardines de Avda. Paraninfo. ¡ RECUERDE: SU VIDA ES MUCHO MÁS IMPORTANTE!
USTED DEBE: - Parar de trabajarinmediatamente -Dirigirse ordenadamente y con calma hacia la salida que le indique el equipo de emergencia - Seguir las señales indicadoras - Evitar aglomeraciones y seguir las indicaciones de losmiembros de los equipos de alarma y evacuación. - Dirigirse, ya en el exterior a su punto de reunión. - Permanecer en el punto de reunión exterior hasta que se le autorice regresar a su lugar detrabajo. - Actuar con calma. USTED NO DEBE: - Correr. - Rezagarse - Crear confusión. -Quedarse en los lavabos o lugares cerrados. - Regresar en busca de objetos olvidados. - Titubear al ejercitar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVACUACION
  • Evacuacion
  • EVACUACION
  • Evacuación
  • Evacuacion
  • evacuacion
  • Evacuacion
  • Evacuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS