Cartilla De Recreaci N 3

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Cuento Infantil
En la casa de los abuelos
Organización: Organizamos el aula en mesa redonda.
Duración: Aproximadamente 2 minutos.
Material: Cuento
Descripción: En la casa de los abuelos ocurrencosas mágicas. Una vez estábamos todos durmiendo cuando de repente se oyó un sonido que daba miedo. Era un aullido de un lobo llamado abuelo Juancho. Tenía mucha hambre. En el patio teníamos muchas aves,teníamos pavos, gallinas, además de dos puerquitos y un ganso. El lobo quería mordelos, pero teníamos de guardián a un zorro llamado Don Mario. Era de color negro. De repente aparece el cazador, eraun poco pequeño, pero muy valiente, se llamaba David y él y su zorro hicieron huir al zorro gordo, de esta manera todos pudimos dormir tranquilos y pasar una buena noche en compañía de nuestrosabuelos.
Variantes: Varias personas podrían leer el cuento.


Cuentos infantiles
La bobina maravillosa
Organización: Se escoge una persona para que lea el cuento.
Duración: 3 minutos.
Material: Cuento.Descripción: Erase un principito que no quería estudiar cierta noche después de haber recibido una cierto regañado suspiro tristemente diciendo: cuando seré mayor para hacer lo que me apetezca y he aquídescubrió en su cama en la mañana una bobina de hilo de oro a la cual le salió una voz débil y le dijo trátame con cuidado príncipe este hilo representa la sucesión de tus días conforme vayan pasandoel hilo se irá soltando no ignoro que desees crecer pronto pero te daré la libertad que vallas soltando el hilo a tu antojo.
Variantes: Varias personas podrían leer el cuento.




Dinámica
La pelotapreguntona
Organización: Organizamos un circulo o mesa redonda
Duración: Aproximadamente 20 minutos.
Materiales: Una pelota.
Descripción: El animador entrega una pelota a cada equipo, invita a lospresentes a sentarse en círculo y explica la forma de realizar el ejercicio. Mientras se entona una canción la pelota se hace correr de mano en mano; a una seña del animador, se detiene el ejercicio. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cartilla N° 3
  • La Recreaci N
  • La Recreaci N
  • La Recreaci N
  • Recreaci N
  • La Recreaci N Historia
  • RECREACI N TRIPTICO
  • Cartilla 3 semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS