Cartilla De Salud

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Comunidad

“Cualquier agrupación de distintas poblaciones que conviven juntos en un ecosistema específico.”

“Término que se utiliza para designar, en un momento dado y en un espacio determinado,el conjunto de individuos de las distintas especies presentes.”

“Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como unidioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otrosgrupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de unobjetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.”

Tipos de comunidadMurray G. Ross distingue las comunidades funcionales y y las comunidades geográficas.

W. McMillan considera que la comunidad se encuentra señalada por límites políticos y gubernamentalestradicionales; C. Ware distingue las interrelaciones en razón de su localidad, función o administración; Newlestter hace notar la importancia de la interacción psíquica entre los grupos comunitarios; desdeun punto de vista antropológico es interesante hacer resaltar que los grupos convirtiendo, se adaptan a su hábitat y adoptan una conducta similar.

Turner (1969, Pag.132) distingue entre:Communitas existencial o espontánea, la experiencia personal y transitoria de unidad.
Communitas normativa: Communitas organizada en un sistema social permanente.
Communitas ideológica: aplicada a variosmodelos sociales utópicos.

Características

Sentido de lugar, algo que podría situarse y describirse, denotando un sentido de local o de los límites". Una comunidad es una zona o un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartilla de salud
  • cartilla de salud
  • Cartilla de salud
  • cartilla salud ocupacional sena
  • cartilla 2, salud ocupacional
  • cartilla 2 salud ocupacional
  • Cartilla el ruido y sus efectos en la salud
  • cartilla salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS