Cartilla De Vacunacion

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Cartilla Nacional de Vacunación
Las Cartillas Nacionales de Salud son documentos oficiales para las familias mexicanas, que se entregan en forma gratuita en todas las unidades médicas del SistemaNacional de Salud. Están enfocadas a promover que las personas busquen la salud, a través de los servicios de prevención, detección oportuna y control de las enfermedades.
Vacunas
Las vacunas ayudana prevenir enfermedades, consulta el proceso de aplicación y cómo éstas ayudan a proteger a tus hijos.
Vacuna SABIN o contra la Polio
Ayuda a prevenir la poliomielitis. Se aplican 2 gotitas en losmenores de 5 años a partir de los 6 meses como dosis adicional en cada Semana Nacional de Salud.
Vacuna Pentavalente
Es la vacuna que previene la difteria, tos ferina y tétanos, además también ala poliomielitis y a las bacterias del Haemophilus Influenzae del tipo b, que provocan neumonías y meningitis. Se aplica en 4 dosis a los 2, 4, 6, y 18 meses de edad.
Vacuna BCG
Es la vacuna contrala tuberculosis. Se aplica desde recién nacidos hasta los niños menores de 5 años y deja una ciactriz en el brazo posterior a su aplicación
Vacuna DPT
Sirve como un refuerzo que previne a ladifteria, tos ferina y tétanos. Se aplica a los 4 años.
Vacuna Triple Viral (SRP)
Previene el sarampión, la rubeola y las paperas. Se aplica en el brazo izquierdo una dosis al año de edad, y otra a los 6o 7 años, inscritos o no en primer año de primaria.
Vacuna contra la Hepatitis B
Se aplican 3 dosis, la primera al nacer y a los 2 y 6 meses de edad. Previene este tipo de hepatitis, que afectaprincipalmente al hígado.
Vacuna neumocócica o contra el neumococo
Se aplican 3 dosis a los 2 y 4 meses y al año de edad, y ayuda a prevenir la neumonía por neumococo.
Vacuna contra el rotavirusPreviene la gastroenteritis o la diarrea causada por el rotavirus en sus formas graves. Se aplican 3 dosis por vía oral, a los 2, 4 y 6 meses de edad y nunca después de los 8 meses de edad.
Vacuna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartilla de vacunacion
  • Cartilla de vacunación
  • CARTILLA DE VACUNACION
  • cartilla de vacunacion
  • cartilla de vacunacion
  • Cartilla nacional de vacunación
  • Cartillas nacionales de vacunacion
  • Práctica Cartilla Nacional De Vacunación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS