Cartilla futbol

Páginas: 61 (15054 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
INDICE
PORGRAMA
HISTORIA DEL FUTBOL
REGLAMENTO
INVESTRIGACION MOTRICIDAD
CAPACIDADES MOTORAS Y PATRONES BASICOS DE ENTRENAMIENTO
CUADRO DE DOCIFICACION
INVESTIGACION DE LAS FASES SENCIBLES
METODOS DE ENSEÑANZA
PREPARACION GENERAL Y ESPECIFICA
FUNDAMENTACION TECNICA
PERFIL (ENTRENADOR)
UNIDADES DE ENTRENAMIENTO
PLANIFICACION CONCEPTOS Y SU APLICALIDAD

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
1.INTRODUCCIÓN AL CONTEXTO DEPORTIVO DEL FUTBOL BASE (ESCUELAS DE FORMACIÓN).
2. ESCUELAS DE FUTBOL INICIALIZACIÓN, ESCUELAS DE MENORES.
3. JUSTIFICACIÓN A LOS PROYECTOS DE FUTBOL BASE Y ESCUELA DEPORTIVA
4. HISTORIA DEL FUTBOL A NIVEL NACIONAL Y GENERAL.
5. DESARROLLO PSICOMOTOR DEL NIÑO EN FORMACIÓN.
6. CATEGORIZACIÓN POR EDADES
7. PLANIFICACIÓN ANUAL SEMANA (T.P)
8. UNIDADES DEENTRENAMIENTO.
9. FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA.
10. SUPERFICIES DE CONTACTO Y HABILIDADES TÉCNICAS.
11. DOMINO, CONTROL, CONDUCCIÓN, PASE Y DEFINICIÓN.
12. REGATE FINTAS QUITE INTERPRETACIÓN Y JUEGO DE CABECEO
13. CUALIDADES COORDINATIVAS Y CONDICIONALES (TIPO DE INVESTIGACIÓN).
14. PREPARACIÓN EQUILIBRIO, VELOCIDAD Y VELOCIDAD DE RECEPCIÓN.
15. MÉTODOS DE ENSEÑANZA EJERCICIOS DE CAMPO (TEST).
16.SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CONFRONTACIÓN.

Historia del futbol colombiano
Se les atribuye a los ingleses encargados de construir el ferrocarril de Atlántico, el ingreso de Fútbol a nuestro país, en el año de 1903, !Dios bendiga a estos genios!, ya que gracias a ellos los colombianos hemos vibrado durante más de cien años con el Deporte más hermoso del mundo.
Fué así como luego de varios años eintentos por constituir un torneo que reuniera a los mejores exponentes de este deporte en nuestro país, en 1924, se crea la Asociación Colombiana de Fútbol, que tenía como objetivo primordial, la profesionalización de un deporte que hasta ese año ya hacía vibrar a muchos pero aún era considerado un deporte aficionado.
Esta asociación contó con la participación de todos los clubes del país, en totalfueron 25 afiliados a la asociación:Atlántico Junior, Ayacucho Bolivar, Centro Deportivo Juventud, Centro Deportivo Nariño, Colombia Junior, Córdoba, Deportivo Colombia, Deportivo Colón, Deportivo Español, Deportivo Madrid, Deportivo Unión, Estudiantes de Barranquilla, Juventud Junior, Libertador, Medicina, Normandie, Once de Noviembre, Royal, Ricaurte, Sabanalarga, Siete de Agosto, Sporting,Titanes, Tropical, Unión Porteño.
Luego de organizar el fútbol a nivel nacional, la Asociación de Fútbol de Colombia fué reconocida ese mismo año a nivel internacional, por la FIFA, y la Conmebol.
El 18 de enero de 1948, un equipo aficionado colombiano derrotó (uno a cero), al Vélez Sarfield, equipo profesional de Argentina, noticia que alcanzó insospechadas repercusiones en la sociedad criolla, queapenas si reconocía en el fútbol una actividad de esparcimiento.
Fue el triunfo de la incipiente fuerza amateur sobre una potencia profesional, pero además el punto de partida para que un grupo de empresarios con espíritu aventurero e innegable visión empresarial, capitalizara los ecos del histórico resultado para plasmar la idea de un torneo nacional de fútbol.
Sin importar el pesado ambientepolítico – social del país, crearon una entidad que en adelante se llamaría Dimayor, encargada de estudiar y planificar las ciudades, equipos, reglas y sistema de competencia que en seis meses hicieran rodar el balón y cautivaran una afición.
Para el 4 de julio de 1948 se citó la primera asamblea de la Liga Profesional, cuyo consejo directivo lo integraron Humberto Salcedo Fernández,Alfonso Senior y Jorge Osorio Cadavid como miembros principales, con suplencia de Ernesto Alvarez Correa, Carlos Lafaurie R., Oscar Hoyos Botero y Gilberto Arango.

EL PRIMER CAMPEONATO

Mientras el comité ejecutivo de la Dimayor hacía la ingeniería del campeonato, los equipos alistaban sus hombres, incluidos los refuerzos, para buscarse un lugar en la historia como primer campeón del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartilla Actividades Futbol
  • cartilla
  • Cartilla
  • CARTILLA
  • Cartilla
  • cartilla
  • Cartilla
  • CARTILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS