Cartilla modulo3

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
1. ¿Cómo prevenir los riesgos ocupacionales en su empresa?
R/= Para llevar a cabo esta planificación es necesario desarrollar un proceso que tiene varias etapas, la primera de las cuales es laevaluación inicial de los riesgos inherentes a los puestos de trabajo que hay en la empresa; esta revisión de partida, y su actualización periódica, conducen al desarrollo de medidas de acción preventivaadecuadas a la naturaleza de los riesgos detectados, así como al control de la efectividad de dichas medidas.
2. ¿Existe alguna metodología para encontrarlos y evitarlos?
La PREVENCION DE RIESGOSdentro de su actividad comercial, industrial, de servicios o dentro del ámbito de la construcción o actividades rurales requiere una serie de pasos:
- Lograr la existencia de un ambiente seguromediante un mapeo eficaz de las condiciones reinantes
-La aplicación de un programa de gestión preventiva que involucre y comprometa al empleador, los trabajadores y sus representantes
-la capacitaciónpresencial y especifica del personal conforme a la exposición a riesgos detectados
3. ¿Prevenir y controlar los factores de riesgo en la empresa requiere de una metodología especial o es un hechoaccidental?
R/= Los procesos que se realizan en las diferentes empresas obligan a efectuar inspecciones de seguridad e higiene ocupacional efectivas, con el fin de mantener a los empresarios ytrabajadores informados sobre los problemas que pueden afectar adversamente la competitividad de las empresas, la salud y la integridad física de los trabajadores.
4. ¿La Inspección General Sistémica deFactores de Riesgo requiere de técnicas y de una preparación especial?
R/= Pero la prevención por sí sola no es una tarea fácil y además carente de metodología; por el contrario, se necesitanconocimientos multidisciplinarios y organización empresarial para poder llevarla a cabo, de tal manera que se garantice su pertinencia y eficacia.

5. ¿Para controlar los factores de riesgo, se debe seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo3
  • modulo3
  • Modulo3
  • cartilla
  • Analisis Modulo3
  • Sistema Modulo3
  • Cartilla
  • CARTILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS