BÁSICO DE SALUD OCUPACIONAL

CARTILLA No. 3

TÉCNICA PREVENCIÓN DE FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES

INTRODUCCIÓN

Laprevención de los riesgos ocupacionales se constituye en la actividad fundamental de la Salud Ocupacional. Muchos son los proverbios queilustran la importancia de la prevención y uno de ellos es: “Vale más prevenir que tener que curar”.
[pic]

Pero la prevención porsí sola no es una tarea fácil y además carente de metodología, por el contrario, se necesita idoneidad, muchos conocimientosinterdisciplinarios, voluntad política y organización empresarial para poder llevarla a cabo, de tal manera que se garantice su pertinencia yeficacia.

El Servicio Nacional de Aprendizaje “SENA” le propone en este curso, realizar una evaluación sobre cuál ha sido suparticipación como persona responsable, en la creación de una cultura del autocuidado que permita detectar, reducir o eliminaroportunamente, los distintos factores de riesgo en el entorno de su empresa.

Ahora, lo invitamos a que continúe su aprendizaje básico desalud ocupacional observando en el siguiente esquema la secuencia metodológica para la prevención de los factores de riesgo presentes enlas áreas de las empresas, que le proponemos. Seguramente identificará, que la primera actividad corresponde a la técnica operativa d [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Cartilla sobre riesgos ocupacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartilla-Sobre-Riesgos-Ocupacionales/167099.html

MLA

"Cartilla sobre riesgos ocupacionales" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartilla-Sobre-Riesgos-Ocupacionales/167099.html>.

MLA 7

"Cartilla sobre riesgos ocupacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartilla-Sobre-Riesgos-Ocupacionales/167099.html>.

CHICAGO

"Cartilla sobre riesgos ocupacionales." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartilla-Sobre-Riesgos-Ocupacionales/167099.html.