Cartografia espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartografia espiritual

INTRODUCCIÓN
Para abordar este tema, tenemos que entender que la cartografía tiene una importancia relevante dentro del plano espiritual. Si bien no contamos con muchas referencias bíblicas acerca de este tema, Ezequiel 4:1-3, nos revela claramente la existencia de la misma.
Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad deJerusalén.
Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor.
Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.
Situviéramos que contextualizar este pasaje, podríamos decir que Dios le da la orden a Ezequiel de tomar una hoja y un lápiz y dibujar el plano de la ciudad y de poner sitio contra la ella, edificando fortalezas, levantando baluartes, etc.
En el ámbito natural esto sería imposible, de modo, que la única forma de interpretar correctamente este pasaje es el marco de lo espiritual.
DESCRIPCIÓN
LaCartografía, es un medio de gran importancia en la Guerra Espiritual, ya que nos ayuda a descubrir los poderes ocultos que rigen a una ciudad.
Entre otras cosas, podemos descubrir:
* ESPÍRITUS TERRITORIALES
* FORTALEZAS ESPIRITUALES
* MALDICIONES
CONSIDERACIONES
En toda guerra, antes del enfrentamiento, se realiza un estudio considerando el poder bélico con el que cuenta el enemigo y dondeesta ubicado. En la Guerra Espiritual ocurre exactamente lo mismo, debemos conocer donde y por qué el enemigo esta en la ciudad. No debemos olvidar que una ciudad tiene dos caras. Una, la del mundo natural (visible) y la otra, la del mundo espiritual (invisible).
SIMBOLOGÍA
Se define como símbolo a toda representación gráfica, arquitectónica u oral, que tenga un significado definido explícita oimplícitamente.
Dentro de la cartografía espiritual, la simbología tiene una importancia relevante, dado que a través de ella, se manifiesta el corazón del hombre que intervino un su diseño y construcción, de modo que la construcción de una ciudad, está condicionada a su constructor y por supuesto sus creencias.
Un ejemplo concreto de que lo interior de una ó varias personas se manifiesta enlos símbolos, lo podemos ver directamente de la Biblia en Éxodo 32:1-5
32:1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
32:2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro queestán en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.
32:3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;
32:4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
32:5 Yviendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
Los Judíos manifestaron exteriormente lo que había en sus corazones. El becerro de fundición era el símbolo de Nimrod, conocido en Egipto como Ra ó dios solar.
Por otra parte en Ezequiel 8:5-10 leemos lo siguiente:
8:5 Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el ladodel norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.
8:6 Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
8:7 Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en...
tracking img