Cartografia por epocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTOGRAFIA CLASIFICADA POR EPOCAS
  Alta Edad Media
Ante todo miniaturista, simbólica y religiosa.
En la Alta Edad Media, no se conoce el papel, y se trabaja casi siempre con el pergamino, delcual no se producen grandes cantidades, y éstos se reservan para la copia de libros, por lo tanto, en esos libros se incluyen las representaciones cartográficas.
El hombre de la Alta Edad Media no sabeleer ni escribir y por tanto se recurre a los símbolos para explicar aquello que se desea, tal y como por ejemplo se hace hoy con muchos carteles, o con las señales de circulación.
El hombre de laAlta Edad Media, prácticamente no se mueve de su aldea, o de sus posesiones si es un señor feudal; y además es profundamente religioso en su pensamiento. Le preocupa más la salvación de su alma que loque hay detrás de las colinas más cercanas; eso hace que las representaciones cartográficas sean del cielo y el infierno terrenal.
  Mapas De La Alta Edad Media
Son los conocidos por el nombre deTyO.
En O porque hay una circunferencia que envuelve todo el mapa y representa a la Tierra.
En T porque la T representa los tres ríos que salían del paraíso terrenal.
La T, dividía a su vez a latierra en los tres continentes conocidos, Europa, Asia y Africa.
El primero de estos mapas se atribuye a Isidoro de Sevilla en el siglo VII, pero hasta nosotros no ha llegado el original si no copiasposteriores mas evolucionadas o con más simbología añadida según van pasando los años
 Baja Edad Media
Son mapas parecidos a los de hoy, con la situación de las ciudades comercialmente importantes, ylíneas que marcan las rutas de navegación para ir de un puerto a otro.
En la Baja Edad Media ya se han formado como reinos las distintas nacionalidades europeas.
Mantener la corte real y los gastos dereyes y señores cuesta mucho dinero que se obtiene en base a impuestos.
Y es el comercio de mercancías el que proporciona buena parte de esos ingresos, comienza a ser muy importante vender y...
tracking img