Cartografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartografía
1-Es la ciencia que consiste en representar una superficie real sobre una superficie reducida. El producto de la cartografía son los mapas. http://personales.ya.com/isaacbuzo Prof.Isaac Buzo Sánchez
2-Es el arte de representar sobre un papel, papiro, pergamino, tela... Los elementos geográficos o cosmográficos que nos rodean, y la ciencia que estudia estas representacionesConcepto personal:
La cartografía es el medio que ha utilizado el hombre desde el principio de los tiempos para ubicar el espacio geográfico de una ciudad o población especifica como todo lo que por mediode la ciencia se ha desarrollado para satisfacer necesidades, la cartografía fue diseñada para cubrir una necesidad mas del ser humano y es la de conocer con mas precisión el medio donde sedesarrolla.
Reseña histórica de la cartografía:
Era prehistórica:
La aparición de los mapas se produjo antes de la historia, es decir, con anterioridad a la aparición del relato escrito, y se utilizaronpara establecer distancias, recorridos, localizaciones... y así poder desplazarse de unos lugares a otros. En esta primera etapa dos son los tipos de mapas existentes: uno, el mapa instrumento, realizadocon una finalidad informativa, utilitaria, como el de las islas Marshall, y otro, el mapa imagen, que representa un nuevo concepto más intelectual y que tiene un doble sentido, es un instrumento quetiene una utilidad inmediata pero, a su vez, es también una imagen, ya que en ellos aparecen la representación de la Tierra, conceptos cosmológicos o religiosos..., pero centrado principalmente en elmundo del autor que lo construye; un ejemplo, el mapa del mundo babilónico, mapa circular como corresponde al panorama natural del horizonte.
El poema de los Argonautas nos narra que los egipcios yatenían, desde tiempos remotos, tablas grabadas donde estaban señalados los caminos de la Tierra con los límites de los continentes y de los mares. En el comentario del poema del Universo de...
tracking img