cartografia

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Cartografía
“La cartografía es la más científica de las artes y sin dudas la más artística de las ciencias” .La humanidad ha podido inventado tres grandes formas de comunicación que son: el idioma,la música y los mapas. Pero de todas estas la más antigua de las tres es la cartografía.
La cartografía es la ciencia que trata de la representación del planeta Tierra sobre un plano al cual se lellama mapa. Al tener la Tierra una forma esférica ha de valerse de un sistema de proyecciones para poder pasar de la esfera a un plano.
 


El problema es aún mayor, porque en realidad la forma dela Tierra no es lo que se puede decir una forma totalmente esférica, su forma es más achatada en los polos que en toda la zona ecuatorial a esta figura se le ha denominado una forma geoide.
Peroademás de representar todos y cada uno de los contornos de las cosas, las superficies y los ángulos también se ocupa de representar la información que aparece sobre el mapa, según se considere qué es lorelevante y lo que no. Esto, normalmente, depende de lo que se quiera representar en el mapa y de la escala que se quiera definir.




La cartografia es la ciencia que trata de la representacióndel planeta Tierra sobre un plano al cual se le llama mapa. Al tener la Tierra una forma esférica ha de valerse de un sistema de proyecciones para poder pasar de la esfera a un plano.El problema es aún mayor, porque en realidad la forma de la Tierra no es lo que se puede decir una forma totalmente esférica, su forma es más achatada en los polos que en toda la zona ecuatorial aesta figura se le a denominado una forma geoide.

Pero además de representar todos y cada uno de los contornos de las cosas, las superficies y los ángulos tambien se ocupa de representar lainformación que aparece sobre el mapa, según se considere qué es lo relevante y lo que no. Esto, normalmente, depende de lo que se quiera representar en el mapa y de la escala que se quiera definir.

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia
  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS