cartografia

Páginas: 21 (5053 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014

REDACCIÓN DE LA COMPETENCIA




Eje del análisis
Respuesta detallada basada en fuentes bibliográficas y citas

1. Ejemplo

¿Cuál podría ser un ejemplo del concepto central de la competencia seleccionada?











Describa el ejemplo con detalle desde su percepción.



Reacciones electroquímicas:
Reacciones en las celdas electrolíticas: La oxidación de metalcobre en una solución que contenga iones de cobre, por efecto de hacer pasar una corriente eléctrica y la reducción de un ion cobre en un metal por efecto del paso de la corriente atreves de ella
Reacciones en las celdas galvánicas: La oxidación de metal zinc en una solución del zinc y la reducción de metal cobre en una solución de cobre, por la que se genera un potencia derivado de los potencialesde oxidación de los metales.








Reacciones en las Celdas electrolíticas:
La electrolisis que se lleva a cabo en una celda electrolítica que contiene una solución de Cobre, con un metal de cobre, conectado al polo positivo de la fuente de alimentación, en la misma celda se coloca un metal, cualquiera que sea, se conectado al polo negativo de la fuente de alimentación, por efecto delpaso de corriente eléctrica, el metal cobre sufre una oxidación, llevándose a cabo la siguiente reacción: Cu0 -2e- Cu+2 y el metal que está conectado al polo negativo de la fuente de alimentación se lleva a cabo una reacción de reducción, llevándose a cabo la siguiente: Cu+2 Cu0, la característica de ésta última reacción se observa el en metal como un recubrimiento de iones de cobrey a este proceso se le llama cobrizado, existen diferentes procesos de electrodeposición y éste va a depender del material que está conectado al polo positivo de la fuente de alimentación al cual se le llama ánodo y tiene una polaridad positiva.

Reacciones en las Celdas galvánicas
En un recipiente se coloca solución que contiene iones de Zn++ y una barra de metal Zn0, y en otro recipiente secoloca una solución que contiene iones de cu++ y una barra de Cu0, se conectan los metales de Zn0 y Cu0 a un multímetro usando cables de color negro y rojo, las soluciones de los recipientes se comunican con un puente salino, a un multímetro. Por efecto de las reacciones de oxidación- reducción entre el Zn0/ Zn++ y Cu++/Cu0, se produce un potencial, este se registra en el multímetro y es elpotencial de la pila. Hay diferentes tipos de pilas, éstas dependen de los metales que se usen para que se lleven a cabo las reacciones de oxidación-reducción y de las soluciones electrolíticas que se usen y de éstos últimos va a depender el potencial que se genere de las reacciones.



2. Noción o definición




¿En qué consiste el concepto clave de la competencia?



¿Cuál es laetimología del concepto?














¿Cuál es el origen del concepto clave?




















Reacciones: Cambio químico que incluye la reorganización de átomos para formar una o más sustancias
Electroquímica: El estudio del intercambio entre la energía química y la energía eléctrica


La palabra Reacción, está compuesta por el prefijo re (hacia atrás) y la vozacción, de la latín, actión, derivado del verbo agere (hacer), ver actor. La palabra reacción se refiere a un “acción que resiste o se opone a otra acción” [ DRAE]. (Diccionario de la real academia , 2001).

Electroquímica: las reacciones químicas que se dan en la interface de un conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (elelectrolito) pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales un sólido.
Es por ello, que el campo de la electroquímica ha sido dividido en dos grandes secciones. La primera de ellas es la Electrólisis, la cual se refiere a las reacciones químicas que se producen por acción de una corriente eléctrica. La otra sección se refiere a aquellas reacciones químicas que generan una corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia
  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS