Cartografia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
 Cartografía

La cartografía es la ciencia que se encarga del estudio y la elaboración de los mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales y demás.[] Por extensión,también se denomina cartografía a un conjunto de documentos territoriales referidos a un ámbito concreto de estudio

La Escala
Es l a relación entre la distancia que separa dos puntos en un mapa,y la distancia real que existen entre esos puntos en la superficie terrestre. Los mapas la escala tiene tres formas de expresión diferente:
     1. Numérico o en forma de proporción o fracción; queseñala la diferencia entre
        las unidades señaladas en el mapa y esas mismas unidades medidas sobre la
        superficie de la tierra.

    2. Escala gráfica, se encuentra representada por unsegmento recto en la que se marcan las distancias, que por lo general se  expresan en kilómetros u otras unidades de longitud.


(Explora la imagen)

     3. Expresión en cifras y palabras, porejemplo al decir, que 2 centímetros representan 200         kilómetros, o en otras palabras, 1 centímetro en el mapa representa 200 kilómetros en la         tierra.
La Escala se puede calcular de lasiguiente manera: Se puede expresar como una fracción; o en otras palabras, que la escala (E) es equivalente a la proporción de una distancia horizontal en la carta o papel (DC) entre la distanciahorizontal del terreno (DT)

Elementos del mapa
Los principales elementos del mapa son la leyenda y la escala.
Para que un mapa pueda contener gran cantidad de información de fácil lectura debereflejar en la leyenda un sistema de símbolos arbitrarios o convencionales y debe elaborarse siguiendo un uso adecuado de los colores. Muchos de estos se utilizan con tanta frecuencia que son aceptados portodos y resultan fácilmente comprensibles. De este modo, por lo general, las ciudades y los pueblos se señalan con puntos, cuadrados o superficies sombreadas; los cursos y las masas de agua suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS