cartografía

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Cartografía
1. Significado
La cartografía (del griego χάρτις, chartis = mapa y γραφειν, graphein = escrito) es la ciencia que se encarga del estudio y de la elaboración de los mapas geográficos,territoriales y de diferentes dimensiones lineales y demás. Por extensión, también se denomina cartografía a un conjunto de documentos territoriales referidos a un ámbito concreto de estudio.
2.Objetivos
Reunir y analizar datos y medidas de diversas partes de Ocaña y representarlas gráficamente de modo que todos los elementos en este caso centros hospitalarios sean claramente visibles con susrespectivas coordenadas.

La cartografía tiene por objeto la concepción, redacción y realización de los mapas, en este casi incluiremos todas las operaciones necesarias desde la impresión del mapahasta su respectivo análisis de los centros hospitalarios de este.

Analizar gráfica y analíticamente en mapa urbano de la ciudad de Ocaña para la respectiva ubicación de sus centros hospitalarios consus dichas coordenadas.

3. Historia
El mapa conocido más antiguo es una cuestión polémica, porque la definición de mapa no es unívoca y porque para la creación de mapas se utilizaron diversosmateriales. Existe una pintura mural, que puede representar la antigua ciudad de Çatalhöyük, en Anatolia (conocida previamente como Huyuk o Çatal Hüyük), datada en el VII milenio a. C. Otros mapasconocidos del mundo antiguo incluyen a la civilización minoica: la «Casa del almirante» es una pintura mural datada en 1.600 a. C., en la que se observa una comunidad costera en perspectiva oblicua. Tambiénhay un mapa grabado de la Sagrada Ciudad de Babilonia de Nippur, del período Kassita, (Siglo XIV a. C. - Siglo XII a. C.)
En la antigua Grecia y el Imperio romano se crearon mapas, como el deAnaximandro en el Siglo VI a. C. o el mapamundi de Claudio Ptolomeo, que es un mapa del mundo conocido (Ecúmene) por la sociedad occidental en el Siglo II d. C. En el siglo VIII, los eruditos árabes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia
  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS