Carton corrugado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD MAYOR
FACULTAD INGENIERIA
LOGISTICA

PROYECTO LOGISTICA

“Empresa de cartón corrugado”

ALUMNOS

Félix Ayerza
Andrés García I.
Rodrigo Godoy

FECHA ENTREGA

Santiago 16 Noviembre 2009

INDICE

Nº Tema Página

1. Introducción………………………………………………. 3

2. Informe…………………………………………………... 4-14
1. Historia del cartóncorrugado………………………………….4
2. Que es el cartón corrugado…………………………………….5
3. Ventajas del cartón Corrugado……………………………..….6
4. Conceptos básicos……………………………………………..7
5. Funciones del cartón corrugado……………………………….8
6. Fabricación del cartón corrugado……………………………...8
7. Tipos de cartón corrugado…………………………………….9
8. Datos estadísticos……………………………………………..10
9. Traslado demateriales………………………………………...11
10. Objetivos en el traslado de materiales………………………...12
11. Funciones en el traslado de materiales………………………..12
12. Cadena de Suministro…………………………………….…...13
13. Datos específicos del funcionamiento de la empresa…………15
14. Características de la empresa………………………………….15
15. Datos específicos……………………………………………...16

3.ANALISIS 5 FUERZAS DE PORTER……………………………17
4. ANALISIS FODA…………………………………………………....18
5. FOTOS ……………………………………………………………....21
6. DEBILIDADES DE LA EMPRESA Y MEJORAS………………..23

1.0 Introducción

El proyecto que a continuación queremos como grupo presentar consiste principalmente en explicar el proceso productivo que posee una empresa elegida por nosotros mismos, empresa la cualdeberemos visitar y posteriormente examinar con el fin de encontrar errores o simplemente alguna sugerencia que sea de utilidad para mejorar la eficiencia de producción que posee la empresa.

La empresa visitada es “LPS s.a“y fue visitada el día Jueves 12 a las 13:00 de la tarde, esta empresa se dedica a la fabricación de placas de cartón corrugado, este material es utilizado en la actualidadpara un sin fin de productos en donde desde sus inicios a mediados del siglo XIX hasta la actualidad ha evolucionado constantemente donde muchos cambios han ocurrido y remarcables progresos han sido hechos en el adelanto de los materiales, el equipamiento, en el proceso de producción y en las técnicas de impresión.

Por otra parte es súper fácil reconocer que la competencia en este rubro essúper fuerte ya que por los datos recopilados podemos saber que el numero de papeles usados para la producción de corrugado está creciendo continuamente. Las alternativas y la calidad de los diferentes liners y flauta son constantemente mejoradas y por supuesto no hay que dejar a un lado importancia en el uso de las computadoras en la actualidad ya que esta ha revolucionado la industria permitiendocorrer los procesos de producción y  evitar las paradas de máquinas

2.1 Historia del cartón corrugado

En el siglo XIX dos ingleses, Healey y Allen, obtienen la patente para el primer uso conocido del corrugado. El papel era alimentado directamente  en una maquina simple hecha de dos rollos de flauta. El resultado  era una flauta de papel usada como revestimiento de sombreros.

1871El Primer uso de papel corrugado para envase fue hecho por un norteamericano Alber Jones quien obtuvo el patentamiento para el uso de papel corrugado con el fin de hacer un envoltorio de productos frágiles como botellas.

1854
Nuevamente en Estados Unidos, Olier Long patentó el concepto de agregar un liner a un lado del papel corrugado para fortalecerlo.

1881
Algunosfabricantes  considerados como los pioneros del corrugado adquieren la patente  para este nuevo concepto y concentran sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas maquinas. “Thompson and Norris company” crean la primer maquinaria mecánicamente manejada para fabricar simple faz e introducen el corrugado  en Europa.

1895
La primera, maquinaria corrugadora aparecía a principios...
tracking img